Aguada sufrió más de lo esperado pero venció al siempre complicado Larre Borges en cifras de 83-73. El equipo de La Unión jugó sin su extranjero Dane Johnson, quien se resintió de una lesión en el calentamiento. Los dirigidos por Cabrera quieren escalar en la tabla.

Arranque con mucho gol en ambos lados de la cancha. En los primeros 5 minutos, el tramite fue parejo y tenía al aguatero arriba 17-14. Por el rojiverde se destacaba Bavosi y Pereiras lastimando desde el perímetro. Mientras que por la visita se daba un buen comienzo de su extranjero Ravern Johnson, quien lastimaba con triples. Curtis comenzó a pesar ante la ausencia de Dane Johnson en la pintura aurinegra y tomó algunos rebotes ofensivos. Ante la nula defensa de su rival, los locales sacaban 7 de diferencia. Larre dependía mucho de los triples de su extranjero y terminaba el primer cuarto abajo 27-22.

En un comienzo de segundo cuarto con poco gol, Aguada con un triple del debutante y recién ingresado Moon, sacaba máxima de 9. De la mano del sub 23 Maxi Botta, el cuadriculado se ponía a 4 tantos. A lo hecho por el oriundo de Biguá se le sumaba un encendido Lepiani, para que los de La Unión se coloquen a tan solo 1 puntos. El partido se hizo muy parejo y en los minutos finales el aguatero no logró volver a sacar diferencias. Al descanso largo nos íbamos con victoria para los dirigidos por Cabrera por 43-42.

El segundo tiempo seguía con una tonica pareja y Larre lograba pasar 49-48. Mayora y Nicoletti eran el motor de los de La Unión. Como partido cambiante que era, Aguada aprovechó errores consecutivos de su rival y volvió a abrir 5 de ventaja. Aguada jugó mejor el resto del período, pero no lo tradujo en un resultado más favorable, terminando el cuarto arriba 62-58.

Se jugaba el último cuarto y en Larre se daba un gran arranque Diego Álvarez, que con 5 puntos seguidos le daba ventaja de 1 tanto a su equipo. Con muchos errores en ambos equipos, el marcador seguíó mostrando mucha paridad durante los siguientes minutos. Al último minuto y medio del encuentro, Aguada entraba con ventaja de 4 tantos. La visita cometió algunos errores sobre el final, se la dieron poco a Johnson y no tomaron los mejores tiros. El rojiverde aprovechó  y cerró el encuentro de gran manera, para cerrar una victoria por 10 tantos, 83-73.

En Aguada se destacan los 24 puntos, 14 rebotes y 4 asistencias de Curtis y los 17 tantos de Federico Pereiras. Mientras que el debutante Jamario Moon, aportó 12 puntos y 4 asistencias.

En el aurinegro de La Union, destacaron los 20 puntos de Johnson y los 10 tantos que aportaron Lepiani y Ramirez. 

Maximiliano Botta sufrió un esguince de su tobillo izquierdo durante el tramite del encuentro. 

Deja tu comentario...