Cowan saca 10 en su debut

Cowan saca 10 en su debut
Foto: Jazwin Cowan lanzando un tiro libre.

En la noche del lunes, se enfrentaron Malvín vs Urunday Universitario. El cotejo tuvo lugar en el Juan Francisco Canil, gimnasio del playero. El partido iba a contar con el debut de Jazwin Cowan y las ausencias de Federico Bavosi y Pablo López. El que iba a estar a cargo del equipo era Horacio “chato” Martínez, ayudante de López. Iba a empezar mejor la visita pero con el correr del partido se fue cayendo y Malvín terminó siendo el vencedor gracias a un gran debut de Cowan. El score final fue 80-69.

Los 5 iniciales del playero fueron Juan Santiso, Nicolás Mazzarino, Rian Pearson, Marcel Souberbielle y Hatila Passos, en el estudioso iniciaron Leandro Taboada, Shaquille Jhonson, Emilio Taboada, Brian Craig y Andrew Feeley. La visita de la mano de Craig y los Taboada iba a arrancar mejor, en 5 minutos iba a sacar una ventaja de hasta 12 puntos (16-4), pero ahí se iba a dar el ingreso de Jazwin Cowan y las cosas iban a empezar a cambiar. El playero puso un parcial de 9-0 para cerrar el cuarto y terminó 3 abajo. Ganaba Urunday 18-15.

El segundo chico seguía como el fin del primero, Malvín defendiendo duro y moviendo la bola en ataque, encontraba fácil a Cowan que se empezaba a transformar en figura. Santiso con un par de triples y asistiendo a sus compañeros era calve también. El juego se empató en 22 y el local pasó al frente por 2, pero en reiteradas veces el verde del Prado igualaba. Pero un triple de Mazzarino cuando quedaban 40 segundos para el entretiempo le daba la ventaja parcial a su equipo. Malvín ganaba 34-31.

En el tercer cuarto el local seguía mejor, Santiso en la base manejaba los hilos, Cowan anotaba y Pomoli con pases rápidos encontraba a el compañero mejor posicionado. Déspues de un triple del Pitu, la diferencia fue de 7. Shaquille agarró la pelota y empezó a jugar el las ofensivas, anotó en varias y consiguió que con libres de Tortajada el partido se vuelva a empatar, esta vez en 46 cuándo quedaban 3:23 por jugar. Pero 4 puntos seguidos de Hatila y un doble de Souberbielle le devolvían la tranquilidad y ventaja de 6 puntos a los de la Avenida Legrand. El parcial lo iba a cerrar Marcel con un triple cuando se termiaba el cuarto, se fueron al último chico Malvín 55-46 arriba.

El último cuarto pasó sin sobresaltos, el playero siguió en la misma líena y manejó la ventaja. Siempre estuvo entre los 6 y los 10 puntos. Al principio con Santiso, Hatila y Pomoli como destacados, y luego se iba a meter Mazzarino y Cowan en lugar de Fausto. En el estudioso Craig y Shaquille eran los que intentaban remontar pero sin éxito. Malvín se llevó la victoria por 80-69.

De esta manera Malvín queda como único líder esperando el fallo de Aguada-Welcome, cerró su participación en el clasificatorio invicto como local.

En el ganador los mejores:

Jazwin Cowan (25pts, 10reb), Juan Santiso (12pts, 4reb, 8asi), Nicolás Mazzarino (12pts, 4asi), Hatila Passos (11pts, 10reb) y Souberbielle (10pts, 4reb).

En Urunday los destacados:

Shaquille Jhonson (13pts, 4reb, 4 asi), Andrew Feeley (15pts, 11reb), Brian Craig (15pts, 7reb) y Emilio Taboada (13pts, 4asi).