Cox salvó al campeón

Cox salvó al campeón
Foto: FIBA.

Venezuela derrotó a Islas Vírgenes 86-84 y sigue con vida en el Grupo B de la AmeriCup 2017.

Otro partidos con altas emociones nos regaló el Grupo B. Tras las definición entre argentinos y canadienses que terminó con victoria para los locales en alargue, llegaba el turno de Venezuela e Islas Vírgenes. 

Fue un encuentro reñido, donde desde el principio hasta el final estuvo Venezuela comandando el marcador, con Néstor Colmenares como gran figura, tanto defensiva, pero también en el ataque del seleccionado vinotinto. Sin embargo, Islas Vírgenes siempre estuvo a tiro, pero no lograba pasar al frente. 

Al último cuarto, los dirigidos por Néstor “Che” García entraban ganando por 9 puntos de ventaja, pero una buena lectura de juego por parte de los isleños, le permitía volver a estar en partido. Hart con rompimientos, Victor jugando de forma inteligente, eran unas de las claves del conjunto dirigido por Sam Mitchell. Los últimos dos minutos fueron vibrantes, con un Venezuela que no terminaba de cerrarlo y eso le costó caro, ya que Islas Vírgenes pasaría a ganar a falta de 17 segundos por 84-82. Venezuela tuvo la última, primero colocando un libre de Colmenares, que falló el segundo, tomó su propio rebote, la perdió, pero la bola le quedo a Gregory Vargas que le dio una asistencia perfecta para el triple de John Cox que no falló y le dio la victoria al campeón defensor por 86-84.

Argentina ya está clasificada automáticamente al Final Four de Córdoba, pero el otro clasificado saldrá de Venezuela, Canadá e Islas Vírgenes.