Foto: FIBA.

Tras una trabajada victoria el primer día ante Rumanía por 75-70 en Turín, Italia logró una impresionante victoria en la carretera ante Croacia por 80-64 y se coloca primera del grupo D con dos triunfos.

El domingo, ellos se sobrepusieron a una desventaja de 12 puntos con una magnífica remontada, dejando a Croacia tiritando tras su segundo fracaso consecutivo tras perder por 68-61 ante Holanda el viernes. 

El punto de no retorno: El final del segundo cuarto y el inicio del tercero. Perdiendo por 28-17 en el segundo cuarto, Italia fue capaz de revolverse y darle la vuelta al marcador con la defensa y los 11 puntos que anotó en el tercer cuarto Amedeo Della Valle, incluyendo tres prácticamente seguidos. Esa inspiración contagió a sus compañeros, que se fueron al final de ese periodo ganando por 53-38. 

El héroe del partido: Della Valle finalizó con 25 puntos como máximo anotador del duelo. Él estará agradecido a que Alessandro Gentile mantuviese viva a Italia en los primeros minutos del partido, cuando anotó 10 puntos. Luego Della Valle le tomó el relevo.

Las estadísticas no mienten: Los italianos anotaron 12 triples en 28 intentos, mientras que Croacia se quedó en apenas cinco de 20, dejando claro que no era su día. Los italianos, además, cuidaron mejor del balón, perdiéndolo sólo en 9 ocasiones, comparado con las 16 de los locales. Croacia dominó los rebotes con el pívot local Darko Planinic firmando 20 puntos y 10 rebotes.

Las notas: Tras un inicio prometedor gracias a los contragolpes y buenas defensas, Croacia no pudo aguantar a Italia y falló en los tiros abiertos. Los visitantes firmaron un parcial de 18-4 en el segundo cuarto. Della Valle y su confianza inspiraron en el tercer cuarto a sus compañeros, que no fallaban un triple. Awudu Abass anotó 13 puntos y no falló ninguno de los triples que intentó. 

Ellos dijeron: “Hemos firmado un muy buen partido y eso que concedimos 23 puntos en el primer cuarto. Hemos jugado una defensa mucho mejor en el segundo periodo cuando hemos dejado a Croacia en apenas nueve puntos. Fue un esfuerzo de equipo y estoy encantado por cómo mis jugadores respondieron tras un flojo inicio”. – El seleccionador de Italia Romeo Sacchetti.

“Hemos perdido contra un equipo mejor. Ellos anotaron muchos tiros lejanos y ha sido muy complicado para nosotros mantenernos en el partido tras el segundo cuarto”. – El seleccionador de Croacia Ivica Skelin.

FIBA

Deja tu comentario...