Sebastián González es un uruguayo que actualmente juega en la Fundación Lucentum de la Liga EBA de España. Tiene 22 años y mide 1,82. Su objetivo es integrar algún equipo en El Metro 2018

Se fue de intercambio universitario por un semestre con un amigo uruguayo. La familia que tiene son los compañeros de equipo y el resto de uruguayos que están en la misma modalidad que él.

Desde España habló con nosotros y nos dijo que se considera un base/ayuda intenso, tanto en defensa como en ataque, más que nada en defensa que es el punto de partida para tener un buen ataque. “Siempre tengo como primer recurso el ataque rápido, no tanto para mi gol sino para asistir a los compañeros. No soy un jugador que fundamente su juego en jugar para uno, sino que analizo el juego e intento leer las ventajas que generan los demás y a partir de ahí sacar provecho”, agregó.

En Uruguay jugó los primeros años de formativas en el Club Náutico de Carrasco y Punta Gorda. En infantiles pasó a Unión Atlética (club que tanto él como su familia son fanáticos) en donde estuvo tres años. “Luego fui a Tabaré para culminar el ciclo de formativas que me dio mucho, tanto a nivel deportivo, como humano“, siguió.

Con respecto a su llegada a la Liga EBA comentó que no lo esperaba ya que esperaba jugar en el equipo de la universidad. “Cuando se presentó la oportunidad no dudé en aprovecharla porque no es cosa de todos los días“. Llegó a la Fundación Lucentum por recomendación de un compañero que lo vio en las pruebas y le sugirió al técnico que podía ser una buena incorporación.

Esta experiencia me aporta mucho. Cada entrenamiento me deja algo y ni que hablar los partidos, jugar contra jugadores de mayor tamaño, físicamente superiores, me ayuda a analizar las situaciones con mayor detalle para ver dónde están las ventajas, lo que me permite explotar mis fortalezas y corregir mis debilidades”, continuó.

Además, contó como es el lugar y el club. “Alicante es una ciudad que se ubica en la región valenciana, al sureste de España. Lo encuentro bastante parecido a Montevideo en cuanto a que hay costa con rambla, bastantes espacios verdes, es tranquila y permite moverte con facilidad. Muchos jóvenes de diversas parte de España se mudan para acá porque es una ciudad universitaria. Es una de las mejores del país“.

En cuánto al club sostuvo que es un club sólo de básquet, como la mayoría de los clubes de Uruguay. “Los pabellones en los que entrenamos tampoco son del club, sino que hay una fuerte inversión por parte del de la ciudad para la promoción del deporte. Los partidos los jugamos en el Centro de Tecnificación de Alicante, un estadio que se construyó hace poco años para la participación de Lucentum en ACB“, culminó.

Además de jugar al básquetbol también estudia. Cursa cuarto año de Negocios Internacionales y Administración de empresas en la Universidad de Montevideo, que le permitió hacer el intercambio.

 

 

Deja tu comentario...