Cordón aprovechó la localía y derrotó a Unión Atlética en cifras de 81-68. De ganar en Nuevo Malvín se meterá en la final por el segundo asencso.

En Cordón iniciaron Bartesaghi, Viana, Aristimuño, González y Blackwell. En Unión Atlética comenzaron Ambrosini, Mayora, Massa, Rodríguez y Miller.

La primera ventaja de la noche la consiguió Cordón con un parcial de 9-4, con buenos minutos de Bartesaghi y tuvo gol en ataque rápido ya que aprovechó la perdidas del azulgrana, el local dominó en el arranque y obligó al minuto de Lovera. Unión busco en la pintura a Miller, hizo lo suyo pero estuvo bien defendido, le faltó gol desde el perímetro y también ideas. Cordón encontró cuatro triples de Viana, que se encendió totalmente en dos minutos y otro de Bartesaghi y sacó la máxima de 17 en el cierre. El primer cuarto lo ganó Cordón 28-13.

En el segundo Unión volvió más concentrado y buscó más inteligentemente a Miller en la pintura, tuvo triple de Massa, colocó un 9-0 de arranque, se puso a 6 y obligó al minuto de Palacios. Cordón no estuvo tan claro pero encontró un 5-0 oportuno y volvió a distanciarse en el marcador. Siguió con triples de Viana y Bartesaghi y tuvo buenos ingresos de Borrallo en la pintura y también de Nobile, que entró fino desde 6.75 y con dos triples en el final le dio la máxima del partido a su equipo. Se fueron al descanso largo ganando Cordón por 50-29.

El tercero comenzó favorable a la visita, tuvo un buen comienzo Mayora, cómo conductor y goleador, también aprovechó las perdidas de su rival y le corrió la cancha, Cordón comenzó sin ideas y se encontró un rápido 10-0 en contra. Unión siguió mejor ya que siguió con gol en ataque rápido, se ajustó en defensa y también creció Miller en la pintura. Unión se colocó a 4 y todo cambió por calle Galicia. Sin jugar bien el local se despertó en el final, estuvo un poco más prolijo y estiró un poco la diferencia. Se fueron al último cuarto ganando Cordón por 61-54.

Cordón volvió confundido en el último y se quedó sin gol, con triple de Massa unión quedo a una posesión y el juego se tornó parejo. Sin embargo Unión cuando tenía todo para jugar más tranquilo, perdió la línea en ataque y se quedó sin gol, encima las faltas técnicas a Mayora y a Lovera, le costó caro y el local retomó 13 de ventaja y le bajó la persiana al juego. El juego fue muy cambiante y pudo pasar cualquier cosa, Unión fue muy irregular y eso le costó muy cara. Se verán la caras el próximo viernes en cancha del azulgrana.

El goleador en Cordón fue Juan Viana con 27 puntos (6/10 en triples) y 5 asistencias, seguido de Bartesaghi con 18 puntos (4/7 en triples) y 6 rebotes. En Unión Atlética se destacó Miller con 27 puntos y 9 rebotes, seguido de Mayora con con 15 puntos y 8 rebotes.

Deja tu comentario...