Urunday Universitario venció en condición de visitante a Sayago por 93-79. Luego del encuentro hablamos con el DT del equipo ganador Héctor Da Pra.

Al preguntarle sobre las claves de la victoria dijo, “Sabíamos a la larga que nuestro plantel iba a estar un poco más largo que el de ellos. Jugamos un poco con la desesperación y mejoramos la defensa ya que nos anotaron 20 puntos en el primer cuarto. El segundo cuarto arrancan con un 9-0 y nos pasan, entonces la idea era hacer eso, jugar un partido largo, hacerles sentir la presión, jugar con carácter, plantarnos y mejorar nuestra defensa”.

Además agregó, “Nos apoyamos mucho en que Emilio (Taboada) estuvo muy bien e hizo un gran partido, les abrió mucho la defensa y la tarea cuando tenes un jugador que te hace ese trabajo es mucho mas fácil para los internos, entonces ellos se lucieron un poco más”. 

El trío de extranjeros cada vez da mas que hablar, el DT sostuvo que le gusta mucho. “A Quinnel (Brown) lo conozco hace mucho tiempo, creo que tiene mucho temperamento, es un jugador que aparece en los momentos difíciles, tiene personalidad y entiende el juego, es muy serio. Tyrone (Lee) es un jugador muy atlético, muy rápido, era un poco de lo que queríamos, un jugador explosivo”.

“Crawford para mi es un gran jugador, la gente lo ve poco y derepente no luce demasiado pero hace una tarea defensiva y ofensiva muy buena, jugador que esta promediando 17 puntos y 11 rebotes, para nosotros hace una tarea de cubrir a todos, es largo es grande y entiende el juego. Ellos saben que hacer en cada momento y la química del equipo va en aumento”, agregó

Por último le consultamos sobre Nacional rival del lunes, “Primero tenemos que eliminar los puntos fuertes de ellos, no solo de Batista, tienen muchos puntos duros, de talento. Si bien Dandrige es un gran anotador también genera mucho para el resto del equipo.

“Debemos atacar lo que hay que atacar, tener paciencia y jugar con mucho carácter. No dejarles segundas chances y mejorar defensivamente. Es nuestra cancha entonces esperemos que todo el trabajo este dando resultado y en este partido se dio”, culminó.

Deja tu comentario...