Foto: Los Suns contarán cuantos choques de palmas hacen sus jugadores en los partidos.

Una particular estadísticas llevarán acabo los Suns de la NBA. El conjunto de Phoenix sabrá cuantas veces se chocarán las palmas su jugadores y así poder medir el grado de compañerismo en el equipo, como también la química que tiene el plantel.

Los Phoenix Suns solamente lograron 23 triunfos en la temporada pasada y el objetivo de su entrenador es mejorar por completa la imagen que se dejo. Por eso este equipo incorporó a sus estadísticas “los choques de palmas”.

“Tenemos una estadística de high fives. Estoy siendo completamente honesto con ustedes. Esto es cierto. Nosotros queremos llevar un registro de cuántas veces sucede esto entre nosotros por encuentro”dijo el entrenador Earl Watson. Sin lugar a dudas, que este tipo de estadísticas complicarán por completo a los expertos en analítica del baloncesto. Pero lo cierto es que detrás de todo esto hay un estudio. Keltner, profesor de Sicología de la Universidad de California en Berkeley, descubrió que los equipos que hacen más contacto físico entre ellos mismos se estaban ayudando más en defensa. 

Esto parece ser algo increíble, ya que aparentemente los jugadores que se sienten apreciados por sus compañeros y se ven motivados a ayudar, ya sea como un aliento tras una jugada errónea o el reconocimiento tras una buena acción. 

Deja tu comentario...