Foto: Paulo Petkoff. dobleyfalta.com

Se completó la tercera fecha del Clausura de la Liga Uruguaya y les dejamos el análisis de la actuación de los extranjeros. Danridge, Harrison y Hicks fueron los más destacados en esta ocasión.

Nacional 106-86 Welcome

Anthony Danridge: 35pts, 6reb

Callistus Eziukwu: 8pts, 9reb, 4tapas

Fenomenal partido de ambos, Danridge y Moglia manejaron el ataque del equipo de gran manera y Eziukwu ayudó notable abajo cuando Batista jugaba en el poste. Danridge en el segundo cuarto agarró ritmo y desde ahí fue incontenible. Eziukwu defendió excelente y apareció en el momento mas caliente (Welcome empató en 56) con dos ganchos (sus primeros puntos) y dos tapas seguidas a Batista.

Dakari Tucker: 28pts, 3reb

Shawn Glover: 23pts, 4reb

Terminaron siendo los goleadores del equipo pero Welcome no tuvo un buen partido. Ante la gran defensa sobre Esteban tuvieron que cargar con la ofensiva a lo largo de los 40 minutos. En el último chico, ya casi 20 abajo trataron descontar pero no lo lograron, entre ambos anotaron casi todos los puntos salvo por dos libres de Aristimuño.

Larre Borges 70-72 Malvín

Ravern Jhonson: 12pts, 2reb

Dane Jhonson: 11pts, 8reb

Dane empezó tratando de jugarle al poste a Hatila pero no tuvo mucho éxito, con el correr de los minutos bajó la productividad en ataque hasta que en el tercero lo encontraron un par de veces bien ubicado. Ravern tiró del carro pero con poco juego, más a impulsos personales que otra cosa pero de momentos se transformaba en la vía de gol de su equipo.

Frank Robinson: 17pts, 5asi

Darrius Garrett: 10pts, 6reb

Ante la ausencia de Mazzarino el que tomó las riendas fue Robinson, creció en el tercer y último cuarto pero tuvo un buen primer tiempo. En el cierre fue clave anotando para que su equipo siga con la ventaja. Garrett arrancó bien, lo encontraban abajo y metió un par de tiros de media, de a ratos se lo ve un poco perdido pero apareció con claridad un par de veces en el tercero.

Goes 80-73 Aguada

Kwame Alexander: 18pts, 12reb

Rick Jackson: 18pts, 14reb

Gran partido de la dupla misionera, desde que llegaron y asumió Reig el equipo mostró una clara mejora. Desde el inicio Alexander estuvo activo y fue de los más importantes en el misionero, principalmente en ataque pero en defensa con una buena labor. Jackson se basó en la defensa y en ataque apareció cuando la situación lo requería, sentenció el juego con un antideportivo en los minutos finales cuando parecía que Aguada se acercaba.

Jamario Moon: 9pts, 6reb

Dwayne Curtis: 11pts, 9reb

La dupla aguatera se vio superada, Curtis tuvo buenos pasajes pero no pudo pesar como en partidos, aunque ambos fueron importantes en el segundo cuando su equipo logró pasar al frente. Moon por momentos acompañó a sus compañeros desde los 6,75 pero no estuvo fino con un 2/8.

Urunday Universitario 86-66 Biguá

Carl Elliot: 16pts, 8asi, 5reb

Kevin Young: 10pts, 7reb

La verde cargó en el inicio abajo con Young y se adelantó, Kevin tuvo un interesante duelo con Glenn pero el buen rendimiento del resto del equipo hizo que pase desapercibido. Elliot hizo jugar al equipo como en partidos anteriores, alterna con Romero y Álvarez esa labor y lo hacen bien, de hecho el estudioso lleva 3 triunfos al hilo.

Alex Oirakhi: 9pts, 1reb

Ricardo Glenn: 13pts, 9reb

El pato se vio superado por Urunday, no pudo imponer su juego ni tampoco hacerlo en la pintura. Glenn hizo correcto su trabajo como es habitual, en cambio su compañero Oirakhi está en un bajó, estuvo 15 minutos en cancha pero en el segundo cuarto puso una seguidilla de puntos para mantenerse a una corta distancia.

Olimpia 90-86 Defensor Sporting

Paul Harrison: 27pts, 20reb, 5asi

Nick Waddell: 0pts, 2reb

Harrison volvió a ser el amo y señor en la cúpula, tuvo un excelente partido, desde el inicio fue dominante ante un equipo duro como Defensor. Estuvo acompañado por los nacionales, ya que Waddell se complicó por las faltas y cometió la quinta ni bien empezó el tercero.

Winsome Frazier: 7pts, 2reb

Marvin Phillips: 13pts, 7reb

No fue un buen partido para los foráneos de la violeta, Phillips por momentos era desequilibrante, sobre todo en el segundo cuarto cuando su equipo pasó al frente, pero al igual que Frazier no pudieron destacarse en el segundo tiempo y el local aprovechó para llevarse el punto.

Trouville 82-87 Hebraica Macabi

Todd Brown: 20pts, 6reb

Bryan Davis: 4pts, 5reb

Todavía no se han combinado los dos con una buena noche y esta vez no pudieron llevarse el triunfo. Brown creció con el correr de los minutos, en el último cuando el rojo parecía acercarse puso un par de goles importantes. Davis, bien defendido metió uno de sus seis intentos al aro.

Michael Hicks: 33pts, 9reb

Rashaun Freeman: 12pts, 4asi

Pasan los partidos y las Ligas y Hicks sigue siendo figura en Macabi. Otra vez el panameño tuvo una gran actuación y lideró a su equipo a la victoria, le cambiaron varias veces la marca pero era en vano. Freeman tuvo un buen partido en defensa y en ataque apareció cuando lo buscaron, colocó 12 unidades y fue junto a Hicks y Leandro el otro hombre que pasó las 10 unidades.

Deja tu comentario...