Danubio con la llegada de Howard Wilkerson como segunda ficha innominada y Ramiro Da Costa Porto, cerró su plantel rumbo al Metro. 

El conjunto de la Curva culminó 9º el pasado Metro y sueña con tener una mejor
participación en esta nueva edición. La franja comenzó sus entrenamientos el 1 de julio con la cabeza puesta en el torneo. Su extranjero Wilkerson, aún no se suma a los entrenamientos, el pívot se encuentra en cuarentena tras arribar desde Argentina. Da Costa que puede jugar de base o escolta ya estaba entrenando con el equipo, solo se esperaba el transfer, que ya llegó y así se oficializó su llegada.

El plantel que dirige Guido Fernández se completó de esta manera con: Alex López, Matías Nicoletti, Lucas De Las Nieves, Ignacio Pons, Nicolás Rossiello, Hernán Álvarez, Santiago Fernández, Diego Porras, Gonzalo Delgado y Adrián Latorre, más los confirmados recientemente, Howard Wilkerson y Ramiro Da Costa.

Alex López reciente incorporación como ficha innominada de Danubio para El Metro conversó con Doble y Falta y se mostró feliz por el plantel que cerró su nuevo equipo. El escolta viene de disputar la LUB con Trouville, señaló que es importante llegar con “rodaje” a los playoffs y considera un “beneficio” disputar El Metro.

Con respecto a la preparación rumbo al torneo dijo: “Nos está faltando los
entrenamientos amistosos contra otros equipo que todavía no está permitido. Pero creo que en estos días se va a solucionar ese tema y vamos arrancar con los
amistosos”.

Se llega bien físicamente, justo y nada sobrado. A mi en la parte física capaz me falta una o dos semanas, pero para el inicio del torneo vamos a estar impecable ”, agregó.

Sobre el armado del plantel de la franja para afrontar El Metro se manifestó conforme. “Estoy contento con el plantel, porque es un plantel joven y muy intenso. La llegada de Wilkerson nos va a potenciar, es un jugador que conoce el medido, sabe como jugar y como hacer jugar al resto de los compañeros”, afirmó.

El objetivo al no haber descenso es complicado, pero el primero es meternos entre los mejores ocho”, continuó.

También destacó la relevancia de llegar con continuidad a los playoffs que disputará con Trouville. “Quería jugar El Metro para estar a tono con mis compañeros en el inicio de los playoffs. Es lo más importante, enseguida vas a ir jugar la fase decisiva y tenes que estar al 100%. Ahí podemos hacer una diferencia”.

López que ya disputó El Metro en dos ocasiones, con Stockolmo en 2013 y Marne en 2015, considera que la inclusión de la ficha innominada y la llegada de jugadores de calidad desde Argentina jerarquiza la competición. “Los argentinos lo ven bien venir acá para seguir con rodaje y porque están cerca de su casa. Al torneo le va a dar prestigio porque vienen jugadores de la selección Argentina, como lo son Caffaro, Mainoldi y Leiva. Son jugadores ya probados y que han jugado a gran nivel. Está en nosotros saber aprovechar esta oportunidad de jugar a ese nivel. Con la llegada de ellos y la llegada de las fichas innominadas a los cuadros este Metro se potenció totalmente”.

Deja tu comentario...