Danubio WI-N-lkerson

Danubio WI-N-lkerson
Foto: basketuruguay.uy // Paulo Petkoff

Danubio venció a Colón por 101 a 94 en un gran partido y volvió al triunfo luego de cinco derrotas.

En la noche de hoy dio inicio la Fecha 7 del Metro y en el juego de primera hora, Danubio vencería a Colón en un juego más que interesante y sumamente goleado.

El comienzo del juego sería favorable para la “franja” quien dominaría el juego durante los primeros veinte minutos con un Wilkerson imparable pero bien acompañado por Nicoletti y López, mientras que Colón sufría en ofensiva ante la buena defensa de su rival a Martínez.

A partir del complemento el trámite del juego comenzaría a cambiar. Colón de a poco empezaría a encontrar soluciones en ofensiva y con la aparición de Martínez además del aporte desde los 6,75 de Verrone lograría incluso igualar el juego en el último cuarto pero en los minutos finales Danubio lograría aprovechar las fallas de su rival y en base a libres se quedaría con el juego por 101 a 94.

Por cuartos: 19-24, 40-52, 73-78, 94-101.

COLÓN
Fernando Martínez (3) 👏👏👏Controlado en el primer tiempo pero en el segundo volvió a la tónica habitual.
Martín Mayora (2) 👏👏 Hoy, una de esas noches en las que no le salió nada. 
Agustín Da Costa (3) 👏👏👏Muy buen partido de JayJay sobretodo cuando al equipo no le salía nada en la primera parte.
Fernando Verrone (4) 👏👏👏👏El mejor de su equipo. Fue regular y mostró todo su repertorio en ofensiva además de realizar un doble-doble.
Rogelio De León (2) 👏👏Discreto partido del interno que demostró su mejor cara en la primera parte.
Christian Pereira (3) 👏👏👏Buen ingreso en el complemento con algún triple importante a pesar de que abusó del tiro en ocasiones.
Manuel Monteverde (3)👏👏👏Cuando ingresó lo hizo bien a pesar de dar algo de ventaja en defensa. Tal vez mereció más minutos.
Agustín Pose (2)👏👏Pocos minutos en cancha que solo le alcanzaron para asistir.
Facundo Pérez (-) Segundos en cancha.

DT: Fabián Narbais (3) 👏👏👏No encontró soluciones en ofensiva durante la primera parte pero luego del descanso logró la reacción de sus dirigidos.

DANUBIO
Hernan Álvarez (3) 👏👏👏
No desentonó con sus anteriores rendimientos, aunque hoy las pérdidas le jugaron una mala pasada.
Alex López (4) 👏👏👏👏Otro buen encuentro del escolta en ataque además de colocar libres importantes en el final.
Matías Nicoletti (6) 👏👏👏👏👏👏QUE PARTIDO DEL CAPI. Cerca del triple-doble y el mejor en el momento más caliente del juego.
Ignacio Pons (3) 👏👏👏No fue de sus mejores actuaciones pero tampoco de las peores. Zafó a pesar de salir por cinco faltas.
Howard Wilkerson (6) 👏👏👏👏👏👏QUE HOMBRE. Entre el tik-tok y el partido de hoy ya no tengo palabras.
Santiago Fernández (3) 👏👏👏Buen partido del pibe. Cada vez con más confianza y más minutos.
Lucas De las Nieves (2)👏👏Entró e hizo lo que suele hacer. Listo.
Ramiro Da Costa (2)👏👏Hoy jugó muy poco comparado con partidos anteriores. No llegó a influir.
Nicolás Rosiello (-) Segundos en cancha.
José Río (-) Segundos en cancha. 

DT: Guido Fernández (5) 👏👏👏👏👏Hoy su equipo cambió la cara, mérito de él y de sus dirigidos.

LOS JUSTICIEROS (3) 👏👏👏 La terna, compuesta por Carlos Romero, David Nadruz y Aline García, tuvo una actuación bastante buena. A pesar de algunos fallos como la antideportiva a Álvarez pero no mucho más para destacar.

*** 6 👏 es el máximo puntaje.

Difícil de determinar el quiebre del juego en esta oportunidad debido al gran juego que nos regalaron pero el gran comienzo de la “franja” en el último cuarto inclinó la balanza a su favor.

Ambos convirtieron la misma cantidad de triples aunque no tiraron muy bien que digamos. Colón sumó 9 triples sobre 33 intentos, mientras que Danubio también convirtió 9 triples pero en 24 lanzamientos.

LO MÁS DESTACADO

MVPHOWARD WILKERSON

Howard Wilkerson fue la figura del juego. El interno fue el más regular de su equipo durante los cuarenta minutos, además de ser el goleador del juego con 28 puntos(11/19 en tiros de campo), 9 rebotes y 4 asistencias. Merecido premio.

  SEMÁFORO 🚦  

🟢 El goleo altísimo a lo largo de todo el encuentro. Un marcador que muy pocas veces se ve en El Metro. Gran partido. 

🟡 Poca rotación en ambos conjuntos en la jornada de hoy a pesar de la paridad y lo cortado que fue el juego.

🔴Lo negativo es la racha que mantiene el equipo de San Martín y Fomento con cuatro derrotas consecutivas. Demasiado para la calidad de plantel que tiene.

¿CÓMO QUEDAN?

Con este triunfo, Danubio suma su segunda victoria en siete juegos luego de lo que fue el triunfo en la primer jornada del torneo. Por otra parte, Colón con esta derrota queda por debajo de su rival de esta noche con un partido menos disputado.

LO PRÓXIMO

En la próxima jornada Colón enfrentará a un rival directo como Tabaré, mientras que Danubio hará lo propio ante otro rival directo como Sayago.