Dar un paso hacia la clasificación

Dar un paso hacia la clasificación
Foto: Micaela Ferraro

San Lorenzo le ganó a Biguá por 97-91 tras ir a suplementario en la segunda fecha de la América Champions League. El ciclón ganó los dos juegos de visitante y se encamina a pasar de serie, Dar Tucker fue la figura con 32 puntos.

Los titulares de Biguá fueron Martín Osimani, Niem Stevenson, Demian Álvarez, Storm Warren y Luis Santos, los de San Lorenzo, Nicolás Aguirre, Dar Tucker, Facundo Piñeiro, Marcos Mata y Esteban Batista. El juego comenzaba parejo y con goleo alto, Tucker iniciaba encendido pero Santos cargaba la pintura del otro lado. No se daban respiro y las defensas no eran buenas y los porcentajes eran altos, Tucker y Stevenson iban a meter tres triples cada uno pero el pato cerraba mejor gracias al aporte en la pintura de Santos y Warren. El primero terminaba 28-25.

En el comienzo del segundo el pato seguía aprovechando la ventaja en la pintura, defendía con intensidad y se ponía siete arriba. Cuando los aires cambiaron, una zona 2-3 dejó sin gol a Biguá que no pudo generar sin Osimani y en ataque entraron José Vildoza y Máximo Fjellerup para acompañar a Tucker y cerrar el cuarto con un 14-0 e irse al descanso largo 51-46.

Al tercero Warren y Santos seguían lastimando en la pintura, el ciclón no sabían como frenarlos pero se mantenían adelante porque Tucker encontraba gol por todos lados, desde los 6.75 o con rompimientos. En el local Osimani era clave para pasar al frente, generando o anotando de media distancia y tener la ventaja de 71-70 de cara al último.

En el definitivo la paridad seguía y los cambios de delantera eran constantes, Osimani era el líder de Biguá mientras que Fjellerup cargaba del otro lado. La paridad era tal que faltando dos minutos no se sacaban ventajas hasta que Stevenson y Salvador Zanotta con un triple le daban cinco de renta con un minuto por jugar. Rápido Mata contestó con un triple de ocho metros, el pato no pudo anotar y Aguirre con libres igualó las acciones con 23 segundos en el reloj. Biguá atacó pero San Lorenzo cortó inteligentemente haciendo uso de las faltas que le quedaban antes de llegar a colectivas. Faltando cinco segundos, Zanotta recibió de costado y rompió hacia el aro, tomando un tiro de media que no pudo entrar y se fueron a alargue en 87.

El suplementario tuvo un claro dominador, la visita aprovechó la rotación que les dejó llegar con aire al final y jugando a partir del poste bajo con Batista, anotaron una vez cada uno, pusieron un parcial para abrir siete de renta, El pato trató de descontar pero no pudo y el score final fue de 97-91.

En San Lorenzo:

Tucker (32pts, 9reb), Fjellerup (13pts) y Vildoza (12pts).

En Biguá:

Warren (22pts, 8reb), Stevenson (20pts) y Santos (17pts, 9reb).