Biguá le ganó con creces a Olimpia, fue por 104-75 y el juego tuvo lugar por la segunda fecha del Clausura y en el gimnasio del pato que contó con un gran nivel colectivo, destacándose Glenn y Borselino.

Los titulares de Biguá fueron Juan Cambón, Joaquín Osimani, Mauricio Aguiar, Nicolás Borselino y Ricardo Glenn, por Olimpia, Germán Silvarrey, Juan Viana, Iván Loriente, Nick Waddell y Paul Harrison. El juego comenzaba parejo, iban iguales en 5 cuando el pato puso un 7-0 cargando la pintura con Glenn. Aguiar y Borselino eran los que generaban pero Olimpia con Harrison se ponía a 1 tras un 6-0. Harrison iba a ser la vía de gol de la visita, logrando 10 puntos de los 15 que anotaría en el primero. Biguá estaba arriba 17-15.

En el segundo hubo un buen ingreso de Cabillón en Olimpia que igualaba el juego en 20, pero Jones con corridas adelantaba a su equipo por 5. Desde el banco también eran buenos los minutos de Agarbado y González, nuevamente las alas rojas descontaban a la mínima, pero Brause con 6 puntos seguidos y un doble en corrida de Aguiar, formaban un 8-0 para que la diferencia sea de 9. Brause iba a poner otro triple más y el pato ganaba 37-27 pero con Waddell lastimado en la pintura y desde media los de Colon se acercaban. Se fueron al descanso largo 40-35.

El tercero comenzó con un 6-0 del local, Olimpia parecía desconcentrado y el pato le robó varias pelotas y le corrió la cancha. Fueron varias las pérdidas del olimpista, que en ataque tenía ese problema y en defensa no podía contener el alto-bajo que proponían Borselino y Glenn, ambos desde los postes estaban encontrando el tiro claro y Biguá iba a seguir estirando la ventaja. El parcial llegó a ser de 15-1, poniéndose 19 arriba los de Villa Biarritz en la mitad del chico. Pero el pato estaba jugando bien en ataque y seguía encontrando al hombre abierto, Aguiar y Osimani la metían desde los 6,75 y su equipo llegaría a manejar hasta 30 de ventaja. Al último se fueron 77-50.

En el último Olimpia salió con la mentalidad de ponerse en partido, en 3 minutos colocaría un 10-1 para estar a 18, con Harrison acompañando por Viana y Agarbado. Garbarino entró por la quinta de Abel y lo hizo de buena manera, con algún rompimiento iba a dejar a su equipo a 15, desventaja que pudo ser menor si la efectividad de la línea de los suspiros era mejor  (6/13 en el 4c). Pero Biguá la volvió a poner en la pintura con Glenn y un nuevo triple de Brause coronaban un 11-0 para sacar 26 y liquidar el partido. De a poco entraron los pibes y el reloj fue corriendo. El score final terminó siendo 104-75.

En Biguá:

Rodrigo Brause (21pts), Mauricio Aguiar (20pts), Ricardo Glenn (16pts 7reb), Joaquín Osimani (12pts 8asi) y Nicolás Borselino (10pts 9reb).

En Olimpia:

Paul Harrison (22pts 9reb), Nick Waddell (13pts 10reb), Juan Garbarino (11pts).

Deja tu comentario...