Foto: Kevin Young

Trouville y Defensor debutaron por la Liga Uruguaya con claro triunfo del rojo de Pocitos 91-80. Esta victoria le da mucha confianza para afrontar la semana que viene la Liga Sudamericana de Básquetbol.

El partido se hizo muy parejo en los primeros minutos. Defensor defendía muy duro y llevaba a Trouville a tirar siempre sobre el filo de los 24 segundos de posesión. A falta de 5 minutos empataban en 8. El juego continuó muy igualado y con un triple de Cabot se abría la primer ventaja a favor de Defensor. Un nuevo triple de Cabot y otro de Osimani, le daban la máxima de 7 al equipo de Jauri para irse al descanso corto 22-15. El fusionado defendió notable y en ataque repartió mucho el goles, mientras que en el rojo se destacaba Newsome con 7 puntos.

El segundo cuarto se abrió con un nuevo triple de Osimani que le permitió al violeta sacar 10 de renta. El rojo, después de un minuto de Tito, defendió mejor, le cambió la intensidad al juego y corriendo la cancha logró ponerse a 4. A falta de un minuto y medio, se empata el juego con 5 puntos consecutivos de Hernando Cáceres que ingresó muy bien. Sobre el final se alternaron en el marcador y Defensor lo cerró a su favor para irse al descanso largo 40-39. Lindo primer tiempo entre dos equipos que buscan lo mismo, llegar por lo menos a una final.

El segundo tiempo comenzó igual que el primero, muy parejo e intenso. Se seguían alternando en el marcador. Villegas empezó a tomar más opciones en ataque para el rojo que con un doble de Young sacaba una renta de 4 puntos a falta de 7 minutos. Siguió de buena manera el equipo de Tito, defendiendo muy duro y anotando libres para sacar su máxima de 8 cuando promediaba la mitad del cuarto. Seguía de largo Trouville con un gran trabajo en ataque para cerrar el cuarto 72-60. El rojo hizo 33 puntos en el cuarto, con muy buenos rendimientos de Villegas y de los grandes abajo del aro.

Los últimos 10 minutos comenzaron con un triplazo de Izuibejeres que le daba la máxima de 15 al rojo de Pocitos. Defensor no encontraba su juego, no podía reaccionar y esto beneficiaba a Trouville que mantenía la ventaja de 15 . Un golazo del pibe Galletto a falta de 4 minutos abría la máxima de 17 y liquidaba el juego. El rojo llegó a sacar 21 de ventaja y los minutos restantes sirvieron para que Defensor maquille el resultado finalizando 91-80. Muy bueno colectivamente lo del rojo que fue de menos a más en el juego. Un equipo con una rotación de nueves jugadores que mantuvo la intensidad, sobre todo a partir del segundo cuarto.

Deja tu comentario...