En un electrizante partido Bohemios, con un espectacular último cuarto de Josefina Zeballos y de Florencia Niski venció a Defensor Sporting 68-64.

El partido comenzó con mucha paridad y gol. Ambas encontraban la forma de anotar, las fusionadas lo hacían con Kirschenbaum y Gayoso mientras que las matronas tenían gol en las manos de Molina. Sin embargo llegando a la mitad del cuarto Defensor empezó a sentirse más cómodo en el rectángulo de juego. Con un gran trabajo de Camila Kirschenbaum logró colocar un 10-0 para escaparse en el score. Bohemios ensayo una pequeña reacción. Con el buen ingreso de Tovagliari las locales lograron acortar diferencias e irse al primer descanso corto abajo 20-15.

En el arranque del segundo chico Sporting pisó a fondo el acelerador. Con una inspirada Kirschenbaum a la cual se sumó el buen ingreso de Tiscornia y una notable presión las fusionadas pusieron un 12-0 para escaparse en el marcador hasta por 17 puntos. Sobre la mitad del cuarto Bohemios achicó las distancias como pudo, pero un mejor cierre de Defensor con Gayoso como estandarte le devolvió la ventaja y se iban al vestuario 42-28.

Las fusionadas siguieron con el mismo impulso en el inicio del complemento. Buenas acciones de Kirschenbaum ayudaron a que las de la calle Jaime Zudañez sacaran hasta 22 de renta. Pero luego de que Defensor llegara a tomar esa máxima Bohemios comenzó a achicar. Un notable trabajo de Tovagliari, Molina y Josefina Zeballos hacían que las marronas limaran la diferencia y llegaran al último cuarto abajo sólo por 13, con el marcador en 58-45.

El último cuarto fue 100% albimarron. Zeballos calentó la muñeca desde los 6.75 y eso hizo que en el amanecer del cuarto final el Bohe pusiera un tremendo 18-2 con el que pasó al frente. Defensor intentó volver al frente como pudo, pero el notable trabajo de Florencia Niski evitó que las fusionadas retomaran el liderazgo del score. Ya sobre el cierre el partido tomó un muy alto voltaje, con Bohemios arriba por un doble Camila Kirschenbaum logra igualar el encuentro. Pero en la siguiente jugada Josefina Zeballos tomó la ofensiva para sí y recibió una dudosa falta de Schiavo. Poco le importo a la 10 albimarron que puso ambos personales para devolverle la ventaja de dos puntos a Bohemios. En la siguiente jugada fue Gayoso la que tomó la ofensiva, pero una excelente defensa de Niski hizo que las fusionadas se comieran el reloj de posesión. Luego Zeballos fue nuevamente víctima de infracción, colocó los dos libres y sentenció la historia a favor de Bohemios, quien desde atrás venció a su rival 68-64.

Josefina Zeballos fue la gran figura y goleadora de Bohemios con 26 puntos, seguida por Florencia Niski quien puso 12 unidades y Sabrina Molina sumó 10. Por parte de Defensor Camila Kirschenbaum fue la goleadora con 25 puntos, secundada por las 10 unidades de Aldana Gayoso.

A pesar del triunfo a Bohemios no le dio para ser el 2 de la fase regular, las marronas quedaron terceras y jugaran frente a Cordón, mientras que Defensor quedó segundo y enfrentará a Aguada.

Deja tu comentario...