Foto: Biguá ganó y es líder junto a Malvin.

Biguá le ganó un duelo increíble a Hebraica y Macabi por 91 a 83. El conjunto local dio vuelta un partido que lo estaba perdiendo por 15 puntos, para así subirse a la punta del torneo. En el ganador se destacó la enorme tarea que tuvo Joaquín Osimani con 23 puntos y 9 asistencias. 

Con la terna arbitral compuesta por: Alejandro Sánchez Varela, Andres Bartel y Julio Dutra, comenzaba un encuentro que prometía buen basketball. Por el lado del “Pato”, estos eran los 5 iniciales: Juan Cambón, Joaquín Osimani, Ricardo Glenn, Tryce Robinson y Nicolás Borsellino. Mientras que el último campeón iniciaba el encuentro con: Luciano Parodi, Salvador Zanotta, Michael Hicks, Sebastián Izaguirre y León Gibson. Recordemos que Leandro García Morales tiene esguince de tobillo. 

El encuentro comenzaba a favor de Macabi que con dobles de Hicks y Zanotta se colocaban 4-0 de arranque. Bigua iba a reaccionar rápido para colocarse al frente por 5-4. El encuentro durante el cuarto era de trámite parejo, ambos equipos tomando decisiones acertadas, las ofensivas vulneraban a las defensas y se hacía un juego de gol a gol. Pero Hebraica comenzó a defender más agresivo, robar pelotas en primera linea y también a convertir de distancia. Con un triple de Parodi, el visitante abriría 10 de ventaja, tras parcial de 13-0. Bigua se quedó en ofensiva y su defensa seguía siendo débil ante el poderío ofensivo que tenía el conjunto macabeo. 

El cuarto culminaba con una diferencia de 10 puntos a favor de Macabi, 29-19.

Los segundos diez minutos comenzaban con un triple de Salvador Zanotta. Hebraica jugaba al basketball que nos tuvo acostumbrados y parecía dejar atrás lo mal que había jugado la pasada jornada ante Larre Borges. Kogan pedía minuto, ya que su equipo seguía teniendo errores y la ventaja se aumentaba a 15. Mucho no pudo cambiar, Martín Aguilera estaba intratable en defensa y para colmo colocaba una bomba de tres puntos, para seguir teniendo la diferencia que daba tranquilidad a los dirigidos por Zylberstein. 

Biguá tuvo una gran reacción en el cuarto, logró colocarse a 6 puntos (44-38), pero a partir de ahí no embocó más y Hebraica hizo todo lo contrario y con un 6-0, volvía a recuperar 12 de ventaja. El macabeo se iba al descanso largo ganando 50-38.

Tras el entretiempo, Biguá no dio respiro alguno y en menos de 1 minuto de juego, se colocaba solamente a 6 puntos. Brause y Diego Alvarez tenía un gran ingreso en el partido. A Hebraica le costó responder y con dos bombas consecutivas del Pato (Borsellino y después Osimani), el local se colocaba solamente a un doble (54-52). El aluvión azul siguió y con otra bomba de Joaquín Osimani, Biguá pasaba al frente en el marcador. Con un parcial de 28-4 en el tercero, el local le daba otro cachetazo al campeón uruguayo,que iba a entrar perdiendo al último por 12, 66-54.

Ya en el último cuarto Hebraica parecía reaccionar. Primero con una hundida de Gibson para ponerse a 7 puntos, luego un doble y falta de Luciano Parodi colocaban solamente a 4 puntos a Hebraica y Macabi (69-65). Pero luego de eso el encuentro se transformó en tanto a tanto. La visita quería confirmar la reacción, pero Biguá no fallaba y seguía manteniendo la ventaja. Con Nicolás Borsellino como abanderado y la manito de Joaquín Osimani, el local empezaba a liquidar las acciones abriendo 11 puntos de ventaja a falta de 2.28 por jugar. 

Ya con el encuentro casi liquidado, Michael Hicks y Salvador Zanotta Hebraica lograba ponerse a 4 a falta de solamente 22 segundos. Luego hubo una jugada un poco confusa, ya que Biguá se paró para sacar y Macabi presionó, sin embargo en la mesa le dieron el minuto al conjunto del “Pato”, algo similar a lo que pasa en la NBA cuando los jugadores se ven apretados por el reloj. Luego de esto el local sacó y liquido el juego con libres. 

El partido terminó 91-83 a favor del Club Biguá de Villa Biarritz, que con este resultado se sube a la punta de la Liga Uruguaya. Todo lo contrario vive Hebraica, que si bien solamente jugó dos partidos, ya está hundido en la tabla de posiciones. 

BIGUÁ (91)Nicolás Borsellino 13, Juan Cambón 9, Ricardo Glenn 13, Joaquín Osimani 23, Tracy Robinson 10, Rodrigo Brause 14 y Diego Álvarez 9. DT: Eduardo Kogan. 

HEBRAICA (83) – Salvador Zanotta 17, León Gibson 20, Michael Hicks 19, Sebastián Izaguirre 4, Luciano Parodi 11, Octavio Medina 5, Martín Aguilera 5 y Jimmy Boston 2. DT: Leo Zylberstein 

Deja tu comentario...