De atrás

De atrás

Partido raro, Cordón ya descendido y sin extranjeros recibía a Unión que quería igualar al conjunto de Olimpia y así  seguir en su objetivo de salvarse del descenso. La victoria se fue para Nuevo Malvin con un ajustado 94-100. 

El partido rápidamente se tornaba a favor del equipo de Cordón, de la mano de los triples de Jennings mas lo muy bueno que generaba en ataque Alonso que luego de convertir un doble y falta se ponía 8-1 en los primeros dos minutos de juego.  Sedes pide minuto para cambiarle la cara a su equipo, pero lejos de que la U.A. mejore, Cordón siguió aumentando la ventaja hasta sacar 13 de diferencia 17-4, Unión erraba mucho, incluso bandejas debajo del aro. En los minutos finales del cuarto un buen ingreso de Mazzuchi desde el banco con triples sumándose Semiglia hizo que Cordón se vaya arriba solamente 21-16.

Los tres primeros minutos del cuarto marcaban a un Unión Atlética que parecía mejorar, y lograba pasar en el marcador, pero no demoro mucho la rebeldía  de Cordón, que pone un 7-0 para nuevamente pasar en el score. Y el albiceleste no se iba a quedar en eso, ya que buenos minutos de Cervi y el gran ingreso del pibe Sanchez desde la banca hacia que saque una máxima de 14 puntos. 38-24. El local en su estadio mostraba una defensa increíble, una zona que no encontraba fallas por ningún lado y el equipo dirigido por Pirez no se iba a conformar con eso y fue por mas y con algunas bombas de 3 puntos llegaba a sacar 20 de diferencia, si 20! jugando ya descendido y sin los extranjeros. Unión no aprovechaba los duelos físicos favorables debajo del aro, Rutty no aparecía y Cantón no lograba embocar, tiraba mucho y no le entraban las bolas. El segundo cuarto terminaba 50-32.

Con el segundo tiempo en marcha la U.A. salia claramente con otra cara, sobretodo en el rubro defensa, de esta manera recortaba la ventaja de Cordón a tan solo 12 puntos. Rutty comenzaba a aparecer en el juego y eso empezaría a pesar, los rebotes defensivos comenzaban a ser todos de Unión, Varela y Semiglia fundamentales con rompimientos hacia el aro, así sin apurarse, yendo jugado a jugada, sin obsesionarse con el tiro de tres puntos y luego de un triple sobre la bocina del mismo Semiglia, los de Nuevo Malvin se iban al descanso abajo por nada mas que 3 puntos, 70-67.

Hasta que promedio el ultimo cuarto fueron intercambiando gol por gol, siempre estando arriba en el marcador el conjunto de Cordón, pero los últimos 3 minutos fuero muy buenos por parte del visitante que veía como su rival ya no era el mismo del primer tiempo, y que no encontraba una vía de gol clara, de esta forma los dirigidos por Sedes igualaban el juego y enseguida pasarían de la mano de Ángel Varela, ya la victoria estaba al alcance de la mano y parecía que era muy complicado perderla. A esto se le sumaba Cantón y con un ultimo minuto jugado de forma muy inteligente la U.A. se llevaba la victoria 94-100.

El goleador del ganador y del partido fue Semiglia con 30 puntos con 4/7 en tres puntos. En el conjunto de Cordón el goleo tres jugadores superaron los 20 puntos, Jennings con 25, Cervi con 24 y Alonso de gran partido con 22 anotaciones.

De está manera, la U.A. iguala las unidades de Olimpia, ambos con 24.5 a falta de 4 partidos por jugar. El descenso está que arde y todo parece que el tercer descendido sale de acá, aunque Sayago aún tenga posibilidades.