Welcome derrotó a Goes por 77 a 74 y sumó un punto importantísimo pensando en pasar de fase. Luego del juego conversamos con Matías De Gouveia.

Sus primeras impresiones sobre el juego fueron: “Un final cerrado, parejo, que por suerte supimos cerrarlo mejor y que nos da un empujón anímico importante pensando en lo que viene”.

En los papeles la “W” no era el favorito para quedarse con el juego pero terminó siendo justamente el vencedor del juego a pesar de que en cierto tramo se les complicó, sobre esto Matías expresaba: “En un momento nos pasaron por dos pero no nos desesperamos, nos mantuvimos tanto a tanto también atacamos inteligentemente en el cierre del partido y tuvimos a Nick (Waddell) dominando abajo del aro así que muy contento por el triunfo”.

Fernando Martínez fue uno de los revulsivos viniendo desde el banco para que los “misioneros” pasaran al frente en el último parcial, Matías destacó que una de las claves del triunfo fue controlar al “enano” en el cierre: “Principalmente la defensa sobre el “enano” que había generado mucho juego, creo que lo paramos bien sobre el final, también controlamos el tiro exterior de los extranjeros chicos (Stocks-Upchurch) y el extranjero grande (Shaw) sabíamos que nos iba a dañar pero tratamos de que no tuvieran juego los demás, esa fue la clave de la victoria además lastimamos en el momento que debíamos lastimar”.

Para Matías fue un partido especial por su pasado en Goes y nada menos que en un torneo internacional, el base expresaba lo siguiente: “En Goes tengo muchísimos amigos, es como mi segunda casa pero lamentablemente aunque sea difícil hay que dejarlo de lado y jugar pensando en lo mejor para Welcome que fue el que confío en mi para este año”.

El final del juego fue muy parejo pero con muchos errores de ambos lados que hacía pensar que nadie quería llevarse el triunfo, sobre ello De Gouveia manifestó: “Había mucho nerviosismo de ambos lados en ese momento clave de partido, el partido se iba a ir para el que hiciera mejor las cosas y creo que lo hicimos mejor defensivamente nosotros que ellos además aprovechamos que ellos se cargaron rápido de faltas para sacar diferencias”.

Welcome mañana jugará a las 18:45 frente a Libertad de Sunchales que perdió a primera hora ante Flamengo. Una victoria de la “W” lo clasificará a la siguiente fase. Acerca de su rival Matías decía lo siguiente: “Los conozco un poco, juegan muy bien, ponen la pelota muy poco en el piso, te hacen defender intenso. Un partido totalmente distinto al de hoy pero bueno nosotros estamos con el plus de haber ganado”.

Deja tu comentario...