Con un enorme encuentro de Nicolás Andreoli, Biguá se hizo fuerte en su escenario y derrotó a Malvín en cifras de 87-79. El pato le quitó el invicto al playero en la última fecha del torneo. Ambos jugarán los playoffs, Malvín con el #1 y Biguá con el #2.

 

Los locales dirigidos por Pablo Ibón, saltaron a la cancha con Nicolás Maurno, Nicolás Vázquez, Nicolás Andreoli, Martín Rojas y Mauricio Arregui. Mientras que la visita dirigida por Horacio “chato” Martínez comenzó con Nicola Pomoli, Bruno Acosta, Gonzalo Díaz, Juan Diego Cabillon y Sebastián Pereira. 

 

El primer cuarto fue el que más paridad mostró. Los locales comenzaban mejor, y con un gran pasaje de Nicolás Andreoli, que lastimaba con tiros cerca del aro y de gran factura técnica, además de aportar un triple, sacaban seis de renta. Malvín que era un colador en defensa, cambiaría la cara en los minutos finales del cuarto. Nicola Pomoli con sus penetraciones y Juan Diego Cabillon con sus triples, serían claves para abrir hasta seis de renta, y terminar el primer chico 27-25 adelante en el score. 

El playero se olvidaría de todo lo bueno que hizo en el final del cuarto anterior. El pato mostraba lo mejor de si, defendía de manera notable y encontraría un par de triples de Vechtas y otro de Arevalo que le permitía abrir ocho (37-29). Los dirigidos por el “chato” Martínez querían volver a juego, y cuando parecía que lo lograban, los de Villa Biarritz respondieron. Un buen reingreso de Nicolá Maurno en la conducción, sumado a las finalizaciones de Rojas en las cercanías al aro, hacían que los locales terminen el primer tiempo arriba 48-36.

El complemento comenzaba de manera inmejorable para el pato. Rojas era figura en defensa y dejaba un par de tapones increíbles, mientras que Andreoli atravesaba por una gran noche en ofensiva. De esta manera los locales abrían hasta 18 de renta. A Malvín le costaba una enormidad, tanto lograr tener defensas exitosas como anotar, donde dependían en demasía de lo generado por  Pomoli. El tercer parcial mantuvo la misma tónica a lo largo del mismo, y los dirigidos por Pablo Ibón lo terminarían arriba 68-52.

El comienzo del epilogo era esperanzador para el azul de la playa, que con puntos consecutivos de Pereira y Díaz, se lograban colocar a solamente siete puntos a falta de seis minutos para el final. De todas maneras, esa reacción del playero en el último cuarto iba a ser frenada por su rival. Biguá jugó de gran manera los minutos finales, apareció la figura de Nicolás Andreoli nuevamente, y volvió a retomar 16 de ventaja. La victoria se vestiría de local en cifras de 87-79.

En Biguá se destacaron los 31 puntos del pibe generación 2000 Nicolás Andreoli, seguido por los 13 tantos que aportaron Martín Rojas y Mauricio Arregui. Mientras que por la visita, Sebastián Pereira con 23 y Nicola Pomoli con 22 puntos, fueron los más destacados. 

Deja tu comentario...