Con una actuación bestial de Facundo Campazzo, Argentina derrotó a Rusia y se clasificó  a la siguiente instancia del Mundial de manera invicta. 

 

Los rusos fueron quienes tomaron la delantera al inicio del juego, y en los primeros minutos llegaban a sacar seis puntos de renta. Con el correr del reloj los albicelestes cambiaron la cara. Facundo Campazzo tomó los hilos del equipo y Luis Scola fue importante, como siempre. Tras terminar el primer chico 17-12 abajo, para el siguiente cuarto Argentina pasó a su rival en el marcador, terminando el primer tiempo 39-33.

Los dirigidos por Sergio Hernández ingresaron a jugar el complemento con la misma predisposición que en el segundo periodo, y las diferencias continuaron aumentando. Aportes de Delía y Garino se sumaban a lo hecho por Campazzo, que le daba vértigo y liderazgo desde la base al equipo. El tercero terminaba 53-40 a favor de Argentina.

En el último cuarto Rusia se vino con todo, el interno Andrey Zubkov creció en el juego y lastimó a los sudamericanos con tiros desde media distancia. Al último minuto, los argentinos ingresarían tan solo tres puntos arriba. Allí fue todo en celeste y blanco, o más bien, fue todo de Campazzo. El base del Real Madrid hizo lo que quiso, y cerró la victoria argentina por 69-61.

En Argentina se destacaron los 21 puntos, 6 rebotes, 7 asistencias y 3 robos de Facundo Campazzo, y los 13 que aportaron Scola y Delía. Por Rusia, Zubkov terminó con 18 unidades.

Deja tu comentario...