Foto: Biguá vs Aguada

En Villa Biarritz, Biguá se hizo fuerte y derrotó a Aguada 87-81. Después de un gran primer tiempo, sufrió más de lo pensado en el cierre para llevarse la vitoria. De esta manera el pato sigue invito en el torneo con dos partidos jugados y dos ganados.

El inicio del juego se hizo parejo y de bajo goleo. A Biguá se lo vio un poco más claro en ofensiva y ganaba 10-6 a falta de 4 minutos para que finalizara el cuarto. Continuó muy enchufado el equipo de Kogan en la defensa y no dejaba jugar cómodo al aguatero. Una técnica de Smith le permitió a Biguá volver a sacar 4 de ventaja y cerrar el cuarto 17-13. Muy buen primer cuarto del tito Borselino con 8 puntos y 4 rebotes; en Aguada 7 puntos para Smith que ya tenía 3 faltas personales.

El comienzo del segundo cuarto se hizo muy favorable para Biguá que abría la máxima de 7 después de un antideportivo cobrado al panchi. El pato ganaba 22-15 a falta de 7 minutos. Aguada no estaba fino en ataque, pero Biguá no aprovechaba para sacar más distancia y promediando el cuarto continuaba ganando 26-20. Lo mejor del equipo de Kogan se vio en estos últimos 5 minutos de cuarto que colocó un parcial de 14-2 de la mano de sus extranjeros y un buen ingreso de Brause. Aguada no encontró juego a lo largo del primer tiempo y lo cerraba a su favor 40-22. El equipo de Kogan puso un lapidario parcial de 23-9 en este cuarto. Borselino seguía siendo el destacado en el pato con 12 puntos; en Aguada 7 de Smith que no jugó en todo el cuarto por tener 3 faltas personales.

En el comienzo del segundo tiempo se vio un Aguada más enchufado que defendía mejor. El aguatero puso un parcial de 10-3 para ponerse a 11 a falta de 6 minutos para finalizar el cuarto. Siguió la remontada del equipo del hechicero Cabrera y se ponía a 6 promediando el cuarto con un Demian Alvarez clave en ofensiva. A falta de 3’30 Osimani puso un triple importante para cortar la reacción de Aguada y poner el marcador 46-37. En los minutos finales, se mantenía la ventaja y el pato cerraba el cuarto 52-45 arriba. Parcial de 23-12 en el cuarto para el aguatero que se ponía en juego.

Los últimos 10 minutos se hicieron parejo al comienzo. Joaquín Osimani tomaba la responsabilidad en ataque en el pato que abría 9 a falta de 8 minutos para el final del partido. Osimani siguió lastimando en el ataque con 11 puntos en su haber en lo que iba del cuarto y Biguá sacaba 13 de ventaja a falta de 5 minutos. Pero Aguada se vino. Puso un parcial de 12-3 a bases de triples, Demian puso 3, y se colocaba a 4 a falta de 3’20. Los minutos finales se hicieron cortados, Biguá movía el marcador a base de libres y Aguada lo traía de la mano de Smith. En el minuto final, el pibe Brause pone 9 puntos, entre ellos un triple clave para parar la reacción y sentenció el juego a favor de Biguá 87-81. Osimani puso 25 puntos, 14 en el último cuarto; Borselino 14 más 9 rebotes y Brause 14 viniendo desde el banco. En Aguada se destacaron Smith con 26 y Demian con 19.

 

Deja tu comentario...