De la mano de Semiglia

De la mano de Semiglia

Hebraica Maci se impuso como visitante ante Sayago, en cancha de Larre Borges. Sufrió más de lo debido en el final, pero con un determinante Gastón Semiglia en los últimos minutos sostuvo la ventaja, el resultado final fue 81-90.

Por Facundo Terra.

Los titulares en Sayago fueron Silvarrey, Dogliotti, Briggs, Martin y Talbot, en Hebraica iniciaron Terra, Aristimuño, Frazier, Hanley y Joyner.

El juego lo comenzaba mejor Sayago, lastimando desde el perímetro con Dogliotti y Silvarrey que también eran fundamentales en la generación y muy intensos en la primera línea. Poco perduró la pequeña renta obtenida, ya que con la conducción de Terra y Aristimuño, el Macabeo fluía mejor y pasaría al frente con Joyner lastimando bajo la tabla, tuvo cincopuntos consecutivos de Hanley y un triple de Rusch, para ponerse nueve arriba (10-19). El local tendría un triple de Terry Martin para acortar, pero los de Lovera seguían mejor, de la mano de Gastón Semiglia que aparecía enchufado en el cierre y colocaba seis puntos, abría una brecha de 15, de cara al segundo chico.

Poco cambió en el inicio del segundo, Macabi con Hanley encendido, aportes de Haller, además Semiglia y Rusch aportando gran intensidad al juego, sacarían hasta 21 de diferencia (16-37), ante Sayago que le costaba llegar al gol y no lograba contener el gran poderío ofensivo de la visita.
El local iba a encontrar puntos poniendo la bola abajo para Talbot, mediante libres y con un triple de Emilio Bonet cuando se moría el cuarto para seguir descontando, sin embargo los de Ciudad Vieja se iban arriba al descanso largo, 28-43.

En el arranque del tercero, Terra tomaba las riendas de Macabi, siendo una constante vía de gol, rompiendo al aro y lastimando de media distancia. Sayago iba a mejorar y se ponía en partido nuevamente, tendría otro triple de Bonet y uno de Martin, Briggs se hizo sentir en la zona pintada y quedaba a 10 unidades (40-50).
Terra seguía con la mano caliente y volvía a estirar la ventaja al Macabeo, Sayago, respondía nuevamente cargando con Talbot en la pintura, que aprovechaba sus centímetros de más ante Hanley y Haller. La visita mediante libres convertidos por Aristimuño y un triple de Frazier volvía a sacar 14.
Cuando restaban menos de dos minutos del tercero, tuvo que retirarse de la cancha Aristimuño, con mucho dolor en su pie izquierdo. Nada cambió en los últimos minutos y el Macabeo se iba arriba, 62-51.

Los de Ariel y la vía, tuvieron una gran reacción en el comienzo del último, con Talbot que desniveló en la pintura y con una bomba de Dogliotti, lograba quedar a un triple, 61-64 a falta de 7:52, y se pondría a un doble con otra conversión de Talbot. Sin embargo, no pudo prosperar la remontada, ya que Macabi con un triple de Semiglia y una corrida de Hanley sacaba sies y respiraba nuevamente.
A favor de la visita, comenzaba a crecer la figura de Semiglia, que sería fundamental para devolverle una renta de doble dígito a Hebraica, por el otro lado, los dirigidos por Díaz contestaban desde el perímetro y metiendola adentro, igual así no le alcanzaría, mediante libres Macabi sostuvo la renta y se lleva un punto importante como visitante.

Gilbert Talbot fue el más destacado en Sayago, aportó 22 puntos y bajó 9 rebotes.
El goleador del partido fue Gastón Semiglia en Hebraica, convirtió 26 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias, también lo acompañó de gran forma Will Hanley con 18 tantos, 10 rebotes y 2 asistencias.