En el escenario de Av. Legrand, el Club Malvín superó 81-75 a Olimpia. El partido fue de trámite parejo, donde el local recién se pudo despegar del tanteador a falta de pocos minutos para finalizar el encuentro. La figura del partido fue Mazzarino que anotó 24 puntos.

El encuentro comenzaba parejo, por el lado visitante se destacaba la actuación del ex Malvín, German Silvarrey y de el venezolano Perez. Mientras que para el local había chispazos de Marcel Souberbielle y Louis. Hasta el momento lo ganaba el conjunto playero por la mínima ventaja. Le pitan una falta técnica a Miguel Volcán, y la misma es bien aprovechada por Malvín, que veía crecer al “Mono” Bavosi y abría 6 de distancia (17-11). Una respuesta inmediata del “Beco” Loriente llegó y el equipo de Colón volvía a ponerse a tiro del encuentro. La reacción de Olimpia siguió y un parcial de 12-5 igualaron las acciones en el final del primer cuarto en 22.

Los segundos 10 minutos no cambiaron la tónica del encuentro. Comenzaba mejor Malvín, con Mazzarino como abanderado lograba abrir 4 (32-28), pero nuevamente Silvarrey y Loriente, con ayuda del pivot Coronado traían el score parejo. El “Nico” seguía encendido y Malvín mantenía una pequeña diferencia en el marcador de 3 puntos, 40-37. 

El tercer cuarto comenzaba de manera imprecisa. Por el lado de Olimpia, lo mejor de Coronado en lo que iba del torneo, mientras que Malvín apostaba al buen juego de Bavosi, que mantenía a Malvín arriba. Los de Miguel Volcán mantenían una defensa dura en la pintura con Hatila Passos, mientras que sus perimetrales sumaban en ataque, y así mantener intacta la ilusión de ganar. De todas maneras, Malvín cerró mejor el cuarto y con libres de Bavosi más corrida de Marcel, se iba a los últimos 10 ganando por 6, 59-53.

Los locales llevaban con más aire al último cuarto, sin embargo, Olimpia comenzaba mejor, tan así fue que igualó las acciones en 59. El partido era muy parejo, tanto que Mazzarino consigue 9 puntos seguidos con bombazos, pero Olimpia no bajaba los brazos y a falta de minutos para culminar el cotejo se encontraba solamente por la mínima abajo (74-73). A partir de ahí, fue todo azul. Malvín con Bavosi primero, luego con Marcel Souberbielle colocaban un 11-2 para liquidar las acciones y llevarse un encuentro parejo y luchado.

Fue victoria playero por 81 a 75 ante Olimpia. El local volverá a ir al Palacio Peñarol, para enfrentarse nuevamente a su clásico rival, Unión Atlética. Mientras que los dirigidos por Miguel Volcán tienen jugarán de locales por primera vez, cuando el próximo sábado reciban a Larre Borges.

MALVÍN (81) – Arnold Louis 16, Federico Bavosi 15, Nicolás Mazzarino 24, Hatila Passos 4, Marcel Souberbielle 11, Fausto Pomoli 2, Juan Santiso 2 y Rian Pearson 7. DT: Pablo López.

OLIMPIA (75) – Germán Silvarrey 14, Ramón Pérez 22, Juan Coronado 20, Nicolás Delgado 2, Iván Loriente 13 y Gastón Paez 4. DT: Miguel Volcán.

Deja tu comentario...