De la mano del Panchi

De la mano del Panchi
Foto: LNB Contenidos - Súper 20 - Gimnasia (CR) - Gustavo Barrera.

Con una excelente participación de Gustavo Barrera, Gimnasia y Esgrima de Comodoro venció a San Martín de Corrientes y puso la serie 2-1 a su favor.

El primer cuarto comenzó mejor para la visita. San Martín aprovechó la sequía ofensiva de su rival (que dependió en exceso de lo que hiciese Romero) y en base a un buen goleo repartido se fue arriba 19-10 al término del primer chico.

En el comienzo del segundo cuarto la historia se repitió. Sin ser algo de otro mundo en ofensiva, el conjunto visitante tomó la máxima de 14 (28-14) faltando poco más de 5 minutos para finalizar el cuarto. Tras ello Gimnasia reaccionó y con un parcial de 15-5 finalizó el primer tiempo abajo sólamente por 4, 29-33.

En el tercero nuestro compatriota comenzó a destacarse. El locatario de la mano de un “Panchi” totalmente encendido (que anotó 11 puntos en el cuarto) igualó el encuentro. Sin embargo San Martín no se la hizo fácil a Gimnasia y provocó que el cuarto fuese completamente parejo al punto que finalizasen iguales en 48 de cara a los últimos 10′.

Comenzó el último cuarto con la característica principal que tuvo el tercero, la paridad. El encuentro se volvió de una alternancia constante en el marcador, y esto se vio reflejado en que ambos equipos ingresaron igualados en 60 de cara a los últimos 2 minutos. Allí fue el momento en el que volvió a aparecer la calidad del base de nuestra Selección. Primero se destacó con una gran anotación para que su equipo pase al frente 62-60. Luego colaboró en la marca y tomó un rebote clave. Y por si fuera poco cuando el rival tuvo la última bola del encuentro, Gustavo le robó el balón a García Zamora y aseguró el final desde la línea de libres.

En el ganador se destacó Gustavo Barrera con 23 puntos. Además el “Panchi” bajó 2 rebotes y recuperó 3 balones en 37:44 minutos disputados.
En el perdedor, Faggiano anotó 14 puntos.