De la mano del pibe Jones

De la mano del pibe Jones

Auriblanco derrotó a Unión Atlética 99-88 y sumó su décima victoria en el torneo. Joaquín Jones fue la figura con 26 puntos. 

Mucho público en Auriblanco para un partido entre dos equipos que presentaban realidades diferentes. Los dirigidos por Luis Pérez arrancaban con Emiliano Suárez, Alvaro Taibo, Camilo Colman, Andrés Jones y Rod Goncalves. Por su parte, Unión Atlética saltó al rectángulo de juego con Ignacio Cambón, Felipe Trusich, Gastón Semiglia, Howard Wilkerson y Matías Martinez. 

El encuentro lo iniciaba mejor Unión Atlética, que ganaba rápidamente 7-2 con buenos minutos de Felipe Trusich, tanto en ataque como en la defensa a Emiliano Suárez, conductor del local. Sin embargo, “el Papal” reaccionó con un parcial 11-1 y pasaba a ganar por tres unidades. Era muy importante lo que realizaba Emiliano Suárez, con triples y rompimientos constantes. La UA se estancó en ataque, salvo algún aporte aislado de Gastón Semiglia. Auriblanco sin jugar bien y a partir de las corridas de cancha generadas por Camilo Colman ganaba 15-12. Martín Sedes a falta de un minuto para el final del primer chico pidió minuto y con puntos de Semiglia y Wilkerson igualaba las acciones en 17 al termino del primer chico. 

Los segundos 10 minutos comenzaban con 5 puntos consecutivos de Wilkerson que le permitía a Unión Atlética recuperar el liderazgo del marcador. Pero el partido nuevamente se igualaba (30-30) tras el ingreso de Rod Goncalves, que gravitaba en la pintura y desde los 6.75. A partir de ahí, se vio lo mejor de Unión Atlética en el partido y con una ráfaga de Gastón Semiglia abría 10 de ventaja. Auriblanco descontó con triples de Joaquín Jones y se fue perdiendo al descanso largo 43-39.

En los primeros minutos del complemento hubo poco basketball y lo mejor pasaba por las manos de Joaquín Jones, U23 de Auriblanco que comenzaba a ser importante. Pero el azulgrana no aflojaba y mantenía los 4 puntos de ventaja ante su rival con otro gran cuarto de Felipe Trusich y el aporte que le daba Howard Wilkerson, extranjero que por momentos era difícil de parar para la defensa “Papal”. A falta de tres minutos para el final del cuarto, ganaba Unión Atlética 58-53, ventaja que se mantuvo hasta el final del periodo. Los de Nuevo Malvín entraban al último cuarto ganando 67-62.

Un gran inicio de Unión Atlética le permitía sacar renta de 9 puntos tras un triple de Gastón Semiglia y parecía tener el asunto dominado (73-64). Sin embargo, entre los Jones y Emiliano Suárez, Auriblanco trajo el partido de apoco y a falta de 6 minutos, solamente perdía por 3 puntos. “El Papal” siguió de largo y con doble de Alvaro Taibo paso a ganar 79-78. Luego llegaría el show de la familia Jones, con un fenomenal aporte de Joaquín que se transformó en figura del partido. Unión no encontró respuestas y Auriblanco se despego en el marcador para terminar ganando 99-88.

Auriblanco suma su décima victoria y se aproxima a los playoffs. Por su parte, Unión Atlética se complica en la zona baja y prácticamente se esfuman sus chances por lograr uno de los tres ascenso.

Joaquín Jones fue la figura del partido con 26 puntos, lo secundaron muy bien Emiliano Suárez y Rod Goncalves con 17 unidades cada uno. “Los azulgranas” tuvieron en Gastón Semiglia su mejor exponente con 33 puntos, secundado por Wilkerson, quién aportó 25. Cerró el podio Felipe Trusich, de gran juego con 13 unidades.