Cleveland empató la serie tras una sufrida victoria en su pabellón ante Indiana, de la mano de un LeBron James encendido.

La serie se encontraba cuesta arriba para los locales de Ohio, luego de perder el primer encuentro en su pabellón, saldrían a la pista en busca del empate de la serie y de disimular la dura derrota sufrida. Por el lado de Indiana otra victoria los dejaría muy bien parados de cara a la clasificación.

Empezó el partido con parcial de 16-3 ¡los 16 puntos los metió LeBron!, un parcial que se extendió hasta un aplastante 22-4, para acabar el primer cuarto con un claro 33-18 y 20 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias del Rey. Ese sufrido primer período para los Pacers tuvo a Oladipo sentado en la banca durante 11 minutos, dado que en el primer minuto de acción el base cometió dos faltas. El segundo período el trámite no mutó a lo esperado, Indiana con el pie en el acelerador en el amanecer del cuarto mientras LeBron estaba sentado. James volvió, se enchufó, Korver ayudó con su fantástico tiro exterior y se iban descanso por delante 58-46.

El tercer período iba a ser para Indiana, que ya desde el principio lo manejó a su gusto, logrando defender con mayor intensidad y dejando al local en 16 puntos, pudieron meterse nuevamente en juego. Entraban al último cuarto abajo pero con un score 74-67. El último período lo tuvo a Indiana a tres puntos gracias a un triple de Collison 95-92. Luego una pérdida por falta ofensica de Hill, le daba la chance de empatar el juego a los Pacers. Fue ahí donde un decisivo error de Oladipo se hizo presente. Su triple hubiera empatado el encuentro y después llegó el acierto desde los libres de James y un airball prácticamente definitivo del propio Oladipo que dejaba el encuentro 100-97 favorable a los de Ohio.

La inexorable figura fue LeBron James que aportó 46 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias tras meter 17 de sus 24 tiros de campo. Fueron 40 minutos para enmarcar y decidiendo, además, en la recta final desde los tiros libres. Además de James, Love dio a los locales 15 puntos y 8 rebotes antes de lesionarse y Korver fue titular, disputó 31 minutos y enchufó 4 triples, terminando con 12 unidades.

En Indiana Pacers, Victor Oladipo, a pesar de sus problemas iniciales por faltas, fue la figura de su equipo con 22 puntos, acompañado por Myles Turner que sumó 18 y Collison que terminó con 16.

La serie continúa el próximo viernes a partir de las 20hs de Uruguay y seguramente seguirá dando muestras de paridad entre dos franquicias que lucharán hasta el final por la clasificación.

Deja tu comentario...