Foto: Micaela Ferraro // dobleyfalta.com

25 de Agosto derrotó como visitante a Tabaré por 96 a 77, volvió al triunfo y llega de la mejor manera al clásico.

En la jornada de hoy se llevaron a cabo dos juegos de la novena jornada de El Metro y en el Parque Batlle el conjunto de Tabaré recibió a 25 de Agosto.

Los dirigidos por Alejandro Santerini saltaron a la cancha con: Gonzalo Rivas, Gonzalo Diaz, Facundo Medina, Johnny Rodríguez y Diego Tortajada.

Por su parte los que dirige Javier Espíndola harían lo propio con: Facundo Terra, Pierino Rusch, Qiydar Davis, Theo Metzger y Sebastián Ottonello.

El comienzo del juego tendría un mejor arranque para la visita que comenzaría dañando a partir del uno por uno de Davis quien sería imparable en esos primeros minutos logrando que su equipo saque cinco puntos de renta en tres minutos de juego(13-8). El local de la mano de Medina y Tortajada reaccionaría logrando igualar el juego en 15 por bando, pero un gran parcial de 16 a 2 del “veinte” comandado por triples consecutivos de Terra haría que los de Espíndola culminen el primero chico al frente por 29 a 17.

El segundo cuarto tampoco comenzaría de la mejor forma para el local, 25 de Agosto continuaría con un ritmo arrollador en ataque y con grandes porcentajes llegaría a sacar una máxima de veinte(40-20) obligando a Santerini a solicitar minuto de tiempo en un par de ocasiones. A partir de ahí y luego de los minutos de tiempo, los locales se acomodarían mejor en el juego, en base a una buena defensa y con la mano caliente de Rodríguez desde más allá de los 6,75 Tabaré achicaría la renta pero un triple de Rusch sobre la bocina haría que su equipo se fuera al descanso largo al frente por 47 a 38.

Para el complemento nuevamente el inicio sería todo de la visita. Davis en “modo avión” continuaría siendo determinante secundado de gran manera por Rusch para abrir nuevamente 13 de renta. Pero Tabaré como a lo largo del primer tiempo volvería a reaccionar y de la mano de un Medina encendido con tres triples seguidos se pondría a cinco puntos(58-53). Finalmente con un buen ingreso de Lucas Lepiani bien acompañado por Ottonello la visita cerraría mejor ese tercer parcial y terminaría al frente por 71 a 62.

En el último cuarto se vendría la parte más caliente y picante del juego, con un 25 de Agosto que buscaría mantener la renta y un Tabaré que iría por la remontada. Johnny Rodríguez volvía a ser figura junto a Tortajada y luego de que la visita sacara hasta once puntos de ventaja, el local lograría ponerse a tres puntos(74-77)para delirio de su gente. A partir de ahí y con los jueces como protagonistas el juego se desvirtuaría considerablemente por fallos arbitrales a nuestro entender erróneos que llevarían a un mal humor general que terminaría con denuncias a ambas parcialidades. Finalmente 25 de Agosto sería el que se equivocaría menos en el final y con un buen cierre de Metzger y Davis sellaría el triunfo por 96 a 77.

En los locales se destacaron los 21 puntos de Facundo Medina junto a Diego Tortajada y los 16 tantos de Johnny Rodríguez.

Por su parte en los ganadores se destacan los 32 puntos de Qiydar Davis acompañado por Facundo Terra con 16 tantos y Theo Metzger con 13 unidades.

Galería de fotos de Micaela Ferraro:

l

Deja tu comentario...