De Lituania con amor

De Lituania con amor

Olimpia derrotó a Urunday Universitario de visitante en cifras de 78-73 y sigue en lo más alto de la Liga. Zygi Riauka fue una de las grandes figuras.

Los iniciales en Urunday Universitario fueron Zubiaurre, Álvarez, Johnson, Massey y Feeley. En Olimpia comenzaron Agarbado, García, Villegas, Macanskas y Riauka.

El trámite comenzó muy parejo y goleado. En Olimpia se destacó el gran trabajo de Riauka en la zona pintada, fue vía continua de gol. Fue secundado por la buena conducción de Agarbado y rompimientos de García. El local fue de más a menos en el juego. Tuvo como bandera a Feeley en el juego interno y fue de lo mejor en el equipo. Los de Da Prá corrieron la cancha por momentos, pero con intermitencias. El primer cuarto lo ganó Olimpia por 21-15.

El segundo comenzó con buen ingreso de Morena, aportó gol exterior y Urunday se arrimó en el marcador. Sin embargo, siguió con problemas defensivos, sobre todo en la contención de Riauka, el lituano fue amo y señor en la pintura. La visita sacó máxima de 8 y obligó al minuto de su rival. Los de Jauri siguieron mejor, manejaron el juego y no sufrieron desde lo defensivo. Un gran ingreso de Newsome extendió la máxima a 13 y golpeó a un Urunday totalmente sin ideas. Urunday se despertó en el cierre, corriendo la cancha como principal arma y los aportes de Feeley. Estuvieron muy bajos Johnson y Massey. Se fueron al descanso largo ganando Olimpia por 37-28.

El tercero comenzó con un Brian Garcìa en llamas desde mas allá de 6.75, con tres bombas seguidas le dio la máxima de 15 a su equipo. Los de Colón se quedaron en lo colectivo y dependieron del gol exterior. Urunday mejoró en ofensiva, aparecieron mejor Massey y también Johnson. Pero su principal problema estuvo en defensa y en la contención de Riauka. Se fueron al último ganando siempre la visita por 61-46.

El último comenzó con goles de García, que creció mucho en la segunda mitad. Parecía indescontable la diferencia para los estudiosos, sin embargo, poco a poco se metieron en juego. Con un parcial de 17-6 comprometieron a los de Jauri. En el cierre del juego apareció la mejor expresión de Villegas, asumió en el momento más complejo y con 5 puntos al hilo cerró el juego para los suyos. Urunday sigue en un pozo, no conoce la victoria en el 2020 y complica sus aspiraciones para el futuro.

El goleador del juego fue Brian García con 22 puntos y 5 rebotes, seguido de Riauka con 21 puntos y 11 rebotes. En Urunday se destacó Zubiaurre con 20 puntos