De local el estudioso se hace fuerte y lleva 2 consecutivas

De local el estudioso se hace fuerte y lleva 2 consecutivas

Sábado por la noche jugaban en el Prado el local Urunday Universitario frente al último campeón Hebraica y Macabi por la segunda fecha postergada de Súper Liga. Ambos vienen de ganar, por el lado del locatario llega entonado luego de poder recuperarse justamente en su casa frente a Biguá, buscando nuevamente el triunfo que lo catapulte en la tabla. Mientras la visita viene muy bien con dos victorias seguidas. El partido se lo llevó el local Urunday por 85-83 con un final de infarto frente a Hebraica y Macabi, siendo Johnson la figura aportando 19 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias.

El primer cuarto comenzó entreverado para ambos lados con varias pérdidas, moviéndose el marcador recién al minuto y monedas del período con un tanto en la línea de libres por el americano Craig en Urunday. El partido demostraba su imprecisión dado que pasando tres minutos del partido ganaba Hebraica 2-1 con una bandeja anotada por Leandro García Morales. Llegando a la mitad del chico el partido empezó a intensificarse en movimientos, el marcador lo reflejaba dado que luego del pobre arranque, en cinco minutos corridos ganaba el local Urunday 10-6 con Feeley y Emilio Taboada como goleadores. Tras esto y pisando los siete minutos jugados del primer período llegaba el segundo triple de la noche a manos de Leandro Taboada poniendo a Urunday arriba 13-6, lo que ameritó a pedir minuto a Zylberstein en Hebraica, faltando tres minutos para el cierre del primero. Tras el minuto y cerrando el primer cuarto Hebraica logró reaccionar con Parodi a la cabeza. El primer chico de la noche se lo llevó Urunday por 21-14 siendo más, con un Craig influyente.

Abriendo el segundo cuarto, pasados dos minutos fue un triple de Parodi y un doble desde el banco aportado por Tortajada los que abrieron el marcador, llevando el score favorable a Urunday 23-17, el mismo técnico Da Pra del estudioso pidió minuto comenzando este segundo cuarto para reorganizar a su equipo. Tras el minuto y entrando en la mitad de este segundo período fue de notoria influencia el aporte del americano Feeley en Urunday, con varios puntos consecutivos logró desestabilizar a la defensa macabea, haciendo que Urunday sacara la máxima de 30-19; Zylberstein se vio obligado a quemar otro minuto de tiempo dada la floja respuesta de su equipo en cancha. Tras el minuto el resultado siguió a favor del local, aunque pisando los ocho minutos Leandro García Morales convirtió ocho puntos seguidos, si bien respondió con un triple Leandro Taboada, Hebraica se acercaba aún perdiendo 37-28. El primer tiempo se iba a ir favorable al local Urunday por 45-37, si bien Hebraica gozó de un intratable García Morales sobre todo en el final del segundo cuarto, no hacía pie en defensa, sufriendo sobre el final un triple de Leandro Taboada.

El tercer período del partido arranco con gran intensidad, pasando dos minutos el conjunto visitante puso un 9-3 fulminante, con cinco puntos de Leandro, el aporte de Aguilera y libres de Parodi, mientras en el local fue Emilio Taboada quien con un triple pudo contrarrestar el gran arranque de Hebraica, emparejando el marcador 48-46. Pisando la mitad del penúltimo cuarto de la noche, con un parcial contundente de 18-8 Hebraica logró pasar en el encuentro en 55-53, con García Morales muy eficaz y un Aguilera muy contundente ingresando desde el banco, lo que ameritó a pedir minuto al técnico Da Pra en Urunday, viendo que su equipo era superado ampliamente en este tercer cuarto. Tras el minuto y llegando a ocho minutos jugados el parcial fue 10-6, Hebraica seguía ampliando su ventaja, siendo Aguilera y García Morales los que seguían lastimando al estudioso. El tercero se fue con victoria del visitante, con un parcial de cuarto 30-16 logró dar vuelta el marcador y se imponía a falta de un cuarto 69-63 frente a Urunday.

Abriendo el último cuarto pasando dos minutos, primero fue Leandro García Morales quien convirtió en la primera jugada del cuarto, aunque rápidamente Johnson respondía con cinco puntos consecutivos, dejando al marcador a favor de Hebraica 71-68 que pedía minuto. Luego del minuto y acercándonos a la mitad del cuarto definitivo del partido Hebraica con Izaguirre poniendo una bomba de tres puntos y una técnica pitada al banco de Urunday, Hebraica puso un 10-0 y pasó a ganar luego de ir perdiendo en un lapso de partido, 81-72 con García Morales llegando a 36 puntos con gran influencia en el marcador. Con la intención de parar el parcial contundente por parte de Hebraica, Da Pra pedía minuto en Urunday buscando la reacción de su equipo. Tras el minuto bien pedido por el técnico del estudioso, su equipo logró poner un 6-0 con Feeley, Johnson y Zubiaurre como protagonistas, lo que ameritó a Zylberstein a pedir minuto para frenar al local, ganaba Hebraica pero 81-78 faltando tres minutos y medio para el cierre. Luego del minuto fue Emilio Taboada fundamental para que Urunday a falta 26 segundos pasara 84-83 y el ténico de Hebraica pedía su último minuto buscando el triunfo. Tras el minuto Leandro García Morales, que terminó su partido con 38 puntos, perdió la pelota a manos de Mauro Zubiaurre, el sub 23 luego fue a la línea convirtió 1/2 desde el libre y así Urunday logró la victoria por 85-83 sobre el último campeón Hebraica y Macabi, con la figura de Johnson aportando 19 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias.