De local y en alargue se hace fuerte Capitol

De local y en alargue se hace fuerte Capitol

Por la 20a. fecha jugaban en el Prado, Capitol frente a Marne, donde la victoria fue para el local Capitol por 75-70, en un partido emocionante que se definió en el alargue.

Abriendo el primer cuarto del encuentro el trámite era desprolijo, ambos equipos comenzaban el partido con imprecisiones y Marne ganaba gracias a el juego interno de Crocano y Mc Neal por 6-4 pasando cuatro minutos. Llegando a seis minutos y con un parcial 7-1 Marne, a manos de Mc Neal y Blazina, el primero destacado en la pintura y el segundo en el perímetro llevaban a ganar a Marne 13-5, obligando a pedir minuto a Capitol que entraba dormido. Tras el minuto Capitol comenzaba a defender en zona, teniendo en Silva y Galleto lo más destacado, igualmente se fue Marne por delante 19-14, con buena actuación de Crocano en el poste.

El segundo cuarto arrancó parejo y era Galleto el que más destaque tenía manteniendo la base de Capitol y rompiendo la defensa del “Tifón”, el local crecía achicando la desventaja ganaba Marne 25-21 pasando cuatro minutos. Tras esto y llegando a siete minutos Capitol seguía creciendo en el partido, aunque Piñeiro y Crocano bancaban el partido y la visita se imponía 32-28 y el local pedía minuto. Capitol mejoró con el reingreso de Efese desnivelando en el pintura, Marne lograba seguir derecho en el juego con un Crocano inspirado. El primer tiempo se fue para el “Tifón” por 37-33.

Comenzando el segundo tiempo el partido se tornaba parejo tras un primer tiempo de rachas en ambos equipos, Capitol  arrancaba mejor y sacaba ventajas corriendo la cancha, llegando a casi cuatro minutos de juego el partido se empataba en 39. Tras esto, Marne reaccionaba a manos de Crocano y Piñeiro, aprovechando la salida del extranjero Efese que se retiraba con cuatro faltas y Mc Neal pesaba aún más en la pintura, el “Tifón” ganaba 49-43 con ocho minutos corridos y un parcial 10-4. Un tercer período que se iba favorable a Marne pero por menos diferencia 51-49, Capitol seguía peleando el juego con Efese en el banco.

El último cuarto se abrió favorable al visitante Marne, limitando con una zona a Capitol que era un cúmulo de individualidades sin chances a modificar un marcador mediante esa metodología, el “Tifón” ganaba 54-50 con cuatro minutos del cuarto definitivo. Luego pisando los siete minutos corridos del último período, Marne bancaba el juego a manos de Blazina con triples importantes, mientras en Capitol crecía el rendmiento del capitán Wenzel quien con robos y puntos importantes dejaba a su equipo en la pelea por el punto, ambos empataban en 61 en el marcador. Con un minuto y medio por jugar era Efese quien movía el score y Capitol sacaba ventaja en el epílogo del partido. En el último minuto el local tuvo cuatro libres a manos, primero de Galleto y luego Wenzel, ambos erraron los cuatro y Marne pidió minuto para diagramar con 14 segundos la última ofensiva. Fue Piñeiro el hombre que empató con una bandeja el juego en 63 y lo mandó al alargue en el Prado. 

El alargue comenzaba con bajas teniendo en cuenta que Mc Neal llegó a las cinco faltas y era una baja sensible para el over time en Marne. Un alargue que comenzaba disputado, ambos equipos anotaban, con Wenzel intenso en ataque en el local y Piñeiro llevando la posta en el “Tifón” que ganaba 70-67. Tras esto Héctor Silva fue importante en el momento clave donde Capitol logró sacar una ventaja mínima de 72-70 con un 5-0 de parcial a falta de dos minutos. Fue Piñeiro quien marró una bandeja increíble sólo y en la recarga en un rebote ofensivo Efese sufre una antideportiva de Blazina, además de un técnico pitado a Crocano, que a falta de diez segundos para el cierre eran claves para el final. Efese metió uno de los tres libres aunque luego en el saque pudo convertir una hundida y liquidó el juego a favor de Capitol 75-70 ante un Marne desdibujado en el final.

La figura del encuentro fue Héctor Silva aportando 18 puntos y 15 rebotes, acompañado por Efese quien sumó 18 puntos y 8 rebotes, además Wenzel aportó 14 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias. En Marne lo más destacado estuvo en manos de Piñeiro sumando 18 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias.