Nacional cayó derrotado 81-68 frente a Club Ciclista Olímpico, luego de una buena primera mitad no sostuvo el ritmo.

El primer chico fue favorable para El equipo de Leonardo Zylbersztein, defendió bien y fue intenso. Pese a que tuvo problemas en el rebote defensivo, se las ingenió y tomó el control del partido. En ataque tuvo buenas combinaciones de Morrison desde el perímetro y Passos en el poste bajo, por eso Nacional sacó un parcial de 13-8 y arrancó bien en el juego. Los argentinos descontaron en el cierre y Nacional ganó el primer cuarto solo por mínima 15-14.

En el segundo cuarto el tricolor siguió sólido y siempre manejó el ritmo del juego, sus principales falencias defensivas estuvieron desde el perímetro y lo complicaron por momentos. Sin embargo en ataque estuvo claro y con buenas lecturas. Estuvo muy efectivo en el tiro exterior y también libres personales. Austin tuvo su mejor momento en la zona pintada y desniveló. Promediando el cuarto dejó el marcador 35-30 en su favor y también alcanzó la máxima ventaja de 7 puntos. Olímpico descontó en el cierre con goles desde la banca y tiro exterior. Se fueron al descanso largo ganando Nacional por 41-39.

En el tercero apareció la mejor cara del conjunto argentino. Gallegos tomó mayor protagonismo y condujo de gran manera a un equipo que se fue de largo. Parcial de 9-2 en el comienzo y encaminó el juego en su favor. Los extranjeros también se involucraron y anotaron seguido, para un equipo que se sintió mas cómodo con el juego, sacaba una diferencia importante y que marcó la segunda mitad. Nacional perdió claridad en ataque, cometió perdidas que le costaron caro y forzó mucho en ataque. Sin embargo siguió de cerca el marcador y dejó la expectativa para el final. Se fueron al último ganando Olímpico por 60-54.

En el comienzo del cuarto llegó la reacción del tricolor, descontó rápido con una reacción entre Moglia y Austin y dejó el juego 67-65. Sin embargo desde ahí en mas, el equipo argentino colocó un parcial de 7-1 y fue lapidario en la noche. Tuvo un gran ingreso Lucas Ortíz y fue determinante en el cierre del juego. Nacional estuvo muy bajo en el goleo y poco a poco se le escapó el partido. El Bolso queda sin margen de error y deberá ganar sus dos compromisos si quiere acceder a la fase final.

Nacional enfrentará mañana a Botafogo a primera hora, el equipo brasileño llega de ganar en su primer compromiso frente a Salta por mínima. Ya en la primera fase se enfrentaron y fue una cómoda victoria para el conjunto de Brasil.

Deja tu comentario...