Foto: Paulo Petkoff.

Peñarol derrotó a domicilio a Capurro en cifras 90-75. Luego de una mitad donde le costó mucho y se vio en desventaja, se recuperó y cerro sin problemas el partido. Tuvo en Álvarez y Pérez dos figuras claves.

En Peñarol iniciaron Álvarez, Blazina, Wenzel, Pérez y Craig. En Capurro comenzaron Book, Alonso, Jones, Noe y Gómez

El primer cuarto fue a puras bombas, de un lado y de otro. Capurro movía bien en el perímetro y estuvo muy efectivo desde más allá de 6, 75, hubo dos triples de Book y uno de Gómez para que el dueño de casa dominara los primeros minutos ganando 19-10. Peñarol fue de menos a más en el cuarto y le pagó con la misma moneda, un triple de Wenzel y tres de Diego Álvarez le permitían al “carbonero” estar en partido. El final del primero fue 24-23 ganando Capurro.

En el segundo el local supo mantener la ventaja, una defensa intensa le permitía bajar el goleo de Peñarol. En ataque encontraba a Book que fue clave desde la zona pintada, siendo el principal exponente en ofensiva. A la visita le costaba mucho generar juego para sus internos y le principalmente encontrar gol. Seguía dependiendo del tiro exterior de Diego Álvarez que aportó un triple y falta para igualar las acciones, sin embargo seguía más claro el local y cerro mejor el cuarto para irse ganando al descanso largo por 41-39.

Tercer periodo y Peñarol se ajustaba en defensa, era más intenso y ya no le convertían fácil. En ataque empezaba a activarse la asociación Pérez-Craig, con los minutos fueron tomando protagonismo los grandes de Peñarol y fueron las principales vías de gol. Hubo otro triple de Álvarez que seguía letal y la visita pasaba de largo en el marcador. A Capurro se le iban las ideas en ataque y se quedaba sin gol, sin embargo seguía en partido por la corta diferencia. Se fueron al último cuarto ganando Peñarol 61-57.

En el último cuarto llegó lo mejor de la visita, encontrando gol en el perímetro y en la pintura. Craig y Pérez siguieron castigando en la zona pintada, el último también muy claro en tiros de media. En el perímetro aparecía lo mejor en el juego de Blazina, penetraba y conseguía goles consecutivamente. Otro Triple de Álvarez para que el carbonero sacara la máxima y cerraba el juego. Gran triunfo de Peñarol, muy trabajado, en una cancha difícil y ante un equipo que sabía a lo que jugaba.

Los goleadores del partido fueron Alejandro Pérez con 25 puntos y 3 rebotes, mientras que Diego Álvarez aportó 25 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias. Además terminó 6/10 en triples. Por Capurro se destacó Book con 23 puntos y 7 rebotes.

Deja tu comentario...