Nacional aplastó a Larre Borges en condición de visita por 81 a 58, sumó su sexta victoria y se ubica segundo en el certamen.

En el gimnasio de Larre Borges el local recibía a Nacional por una nueva jornada de la Liga Uruguaya de Básquetbol, un encuentro que a priori prometía mucho, ya que ambos llegaban con buenos rendimientos y siendo de las gratas sorpresas del torneo. La victoria finalmente sería para los dirigidos por Gonzalo Fernández que demostraron a lo largo de los cuarenta minutos teniendo a un Danridge totalmente imparable, su superioridad ante un Larre Borges que tuvo unas de sus peores noches en el certamen siendo totalmente anulado por su rival.

El conjunto de La Unión saltó a la cancha con: Diego Álvarez, Alex López, Matías Nicoletti, Howard Crawford y Dane Johnson.

Por su parte el equipo “tricolor” lo hizo con: Leandro Taboada, Pablo Macanskas, Santiago Moglia, Anthony Danridge y Callistus Eziukwu.

Un comienzo de partido muy parejo, con un gran ambientes en las tribunas y muy disputado en el parqué. El “bolso” lograría sacar una mínima ventaja en los primeros minutos con aciertos por parte de Moglia sobretodo desde los 6,75 con dos triples consecutivos en los primeros cinco minutos para que Nacional gané por 10 a 6. Larre Borges por su parte no encontraba anotar fácilmente, dependía mucho de lo que podía hacer Johnson en la pintura, bien defendido además, y no se encontraba para nada acertado desde la línea de tres puntos a pesar de tomar tiros muy claros y eso la visita lo aprovecharía para ampliar la ventaja y entrar a los últimos dos minutos al frente por 18 a 12. Un Larre Borges totalmente desenfocado en defensa, sin lograr frenar al equipo de Gonzalo Fernández que con buenos minutos de Danridge y Macanskas finalizaría el primer cuarto al frente por 22 a 14.

En los primeros minutos del segundo tiempo el conjunto de Nacional continuaría con una intensidad y un nivel de juego impresionante anulando totalmente al equipo de Larre Borges que se veía totalmente superado ante el buen rendimiento colectivo “tricolor” que contaba con un Danridge imparable para la defensa del conjunto de La Unión, que finalmente se vería obligado a solicitar minuto de tiempo con aún cuatro minutos por jugar y con el cuarto 28 a 16 a favor de la visita. En los siguientes minutos el local iba a intentar reaccionar volviendo a a asistir de buena manera a Johnson que era su mejor arma ofensiva pero en defensa era superado por un Danridge que anotaba de todas las formas posibles y era totalmente imparable en el uno contra uno para finalmente mantener al “tricolor” al frente al final del primer tiempo por 40 a 24.

El tercer cuarto continuaría con un trámite ampliamente favorable para el equipo de Nacional que continuaba con un rendimiento excepcional tanto colectivo como individualmente y en los primeros seis minutos ampliaría aún más su renta a pesar un par de triples por parte de Álvarez en el local y ganaría 56 a 32 obligando a Pierri a solicitar minuto. Lejos de cambiar el trámite del juego, el encuentro entraría a ser bastante errático para ambos lados, algo que favorecería a la visita que iba a comenzar a rotar el plantel obteniendo muy buenos minutos y aciertos de cada jugador que ingresaba, haciendo prácticamente imposible que el local se pusiera en partido y achicara la diferencia que finalmente sería de 25 puntos al final del tercer cuarto por 60 a 35.

El último cuarto continuaría con un solo dominador. El conjunto de Nacional lejos de bajar su intensidad, continuaba a ritmo arrollador contando con buenos ingresos de Sarni y Delgado, además del ya nombrado Danridge, iba a obligar a solicitar minuto de tiempo al equipo local que poco podía hacer ante el gran rendimiento de la visita, ya que dependía mucho de Johnson en ofensiva. Nacional continuaba al frente por 70 a 46 en los primeros cinco minutos del cuarto. A partir de ahí los siguientes minutos iban a ser para determinar la diferencia final ya que ambos comenzarían a rotar sus quintetos y el encuentro finalmente culminaría a favor de la visita por 58 a 81.

En el local se destacaron los rendimientos de: Dane Johnson que culminó con 22 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias. Además, Alex López finalzó con 9 puntos, 3 rebotes y una asistencia.

Por su parte en el conjunto “tricolor” las actuaciones más destacadas fueron las de: Anthony Danridge que finalizó con 21 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias. Santiago Moglia terminó con 12 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias. Además, Callistus Eziukwu concluyó con 11 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias.

 

Deja tu comentario...