De principio a fin

De principio a fin

Por el Grupo 4 de la Copa de Oro, Cordon venció como local al conjunto de Larre Borges en cifras de 79-67.

El equipo local, dirigido por Nicolas Bartesaghi salio a la cancha con Federico Martinez Martínez, Sebastián Maturana, Cristian Paz, Nicolás Piñeiro y Emanuel Barneche. Mientras que el equipo visitante dirigido por Daniel Giacoya comenzó con Agustín Dos Santos, Nicolás De León, Agustín Berrueta, Franco Olivera y Cristian Machado.

El conjunto de Cordon comenzo el partido con todo, el base Federico Martinez, asistía de gran manera a sus compañeros y resolvían muchos tiros “fáciles” cercanos al aro. Barneche era incontenible en la zona de la pintura para el equipo de La Union y así Cordon termino el primer chico, arriba 20-8.

El segundo cuarto sirvió para que el local aumente la ventaja, hubieron buenos ingresos de Marra y de Arellano en la base. Nicolas Pineyro seguía lastimando a la defensa visitante en el juego interno. Larre con poco movimiento en ataque y débil en defensa, dependía de los tiros que tomaba Nicolas De Leon. El primer cuarto terminaba con ventaja para el conjunto albiceleste por 42-26.

El segundo no podía arrancar de mejor manera para Cordon, que corriendo la cancha de la mano de Arellano, colocaba un rápido 6-0. Enseguida, Berrueta coloco dos triples para los de La Union, pero Arellano, con la mano encendida le respondió con la misma moneda, dos triples. Cordon llego a abrir una ventaja hasta de 26 puntos en dicho cuarto. 61-38 terminaba el tercero a favor del local.

Lo que parecía muy complicado se volvia algo mas real. Larre Borges comenzó a achicar la ventaja de a poco, triples de Agustin Dos Santos, Berrueta y lo que hacia atacando el aro Franco Olivera. A falta de 1 minuto, el conjunto dirigido por Daniel Giacoya, se coloco a tan solo 5 puntos. Pero cuando comenzarían los cortes con falta, por parte de la visita, el base de Cordon, Arellano estaría muy certero desde la misma. Victoria de los de abajo del puente por 78-67.

En el ganador destacan los 14 de Arellano y de Emanuel Barneche, seguidos bien de cerca por los 13 de Pineiro. En la visita el máximo anotador fue Franco Olivera con 17 tantos, los 16 que anotaron Berrueta y Dos Santos.

Con la victoria de Cordon, queda Bigua primero con 2 partidos ganados en la misma cantidad disputados. Mientras que Atenas y Cordon tienen una victoria y una derrota cada uno. Abajo en la tabla con ambos partidos perdidos, se encuentra Larre Borges.