De principio a fin

De principio a fin

Por la segunda fecha del Metro Lagomar venció 100-86 a Verdirrojo en el cerro gracias a la gran labor colectiva que tuvo en un juego que siempre lo vio arriba en el score.

El partido arrancó de buena manera en el cerro. Lagomar cargaba de gran manera la zona pintada mientras que a Verdirrojo se le dificultaba anotar, pero de todas formas encontraba puntos. Pasada la mitad del cuarto el partido decayó bastante. Lagomar ya no era aquel que repartía bien el juego de los primeros minutos, ya que Verdirrojo levantó bastante el tono defensivo, a pesar de eso Javier Álvarez estaba enchufado y mantenía al balneario al frente. Verdirrojo se equivocaba en ataque, apresurado y tomando malas decisiones se le dificultaba llegar al gol. Sobre el cierre comenzó a tomar las riendas del ataque local Maxi Cervi, quien buscaba achicar. Pero en el verde del balneario apareció Mateo Orta con puntos cerca del aro que le daban ventaja de 19-13 a Lagomar al cabo de 10 minutos jugados.

Lagomar seguía siendo más en el arranque del segundo.Con un goleo bien repartido y un “Manzana” García manejando bien los tiempos del equipo a la vez que aportaba gol. Y de la mano del base Lagomar tomaba hasta 11 de renta. Rápidamente el equipo del cerro busco reaccionar y encontró en su capitán Nicolás Delgado puntos para descontar. De todas formas Lagomar aprovechó un buen ingreso de Larrea para volver a tomar ventaja, pero Verdirrojo reacciona una vez más de la mano de Cervi y del “Tico” al cual se le sumó un enorme trabajo defensivo de Ignacio Castro en primera línea. En el cierre el verdi siguió achicando, puntos de Carvidon y Delgado ponían cada vez más a los de la calle Prusia, pero una nueva conversión de Orta a poco del cierre le daba ventaja de 6 a los del balneario luego de 20 minutos de basquetbol. El tablero electrónico marcaba que la visita ganaba 41-35.

Lagomar arranca de gran manera el tercer chico, un gran parcial de 11-3 de la mano de “Cococho” Álvarez para tomar la máxima hasta el momento que era de 13. Lagomar siguió con un gran ritmo, nuevamente Orta saltando desde la banca junto con chispazos de Leonard le daban aún más ventaja a los dirigidos por Cocchi. Verdirrojo buscaba achicar de todas las formas, pero Lagomar seguía en un gran nivel, y no solamente ofensivo sino que también defensivo. Sobre el cierre fue el “Manzana” quien tomo la ofensiva del visitante quien siguió ampliando la renta. Y para coronar un cuarto casi perfecto el mismo García colocó una bola desde más allá de los 6.75 para que el parcial final del tercero fuese 30-14 a favor del verde del balneario. De esta forma y con sólo un cuarto por jugar Lagomar se iba arriba en el score 71-49.

Verdirrojo salió a buscar desesperadamente descontar gracias a aportes de Castro y Carvidon, pero en frente se chocaron con un buen trabajo de Gianfranco Espindola, quien junto a Javier Álvarez le hacían muy difícil la tarea al verdi. Pasada la mitad del cuarto la tarea para el local era cada vez más imposible, pero el elenco del cerro es guerrero por naturaleza y no iba a bajar los brazos por más complicado que sea el panorama. Y así fue como con una notable presión y con diversas vías de gol, entre la cuales se destacó Cervi, buscó una última remontada. Y por poco lo consigue, llegó a poner a 7 luego de perder por 23. Pero no pudo revertir el panorama, por lo que Lagomar se llevó el triunfo al balneario en cifras finales de 100-86.

Nicolás García fue el goleador del lago con 22 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias, fue secundado de gran manera por Javier Álvarez con 21 unidades. Además Travion Leonard aporó 16 tantos y 19 rebotes, Mateo Orta saltó de la banca con 13 puntos al igual que Gianfranco Espíndola quien puso 10 tantos. Por parte de Verdirrojo Maximiliano Cervi fue el goleador con 25 puntos, seguido por las 19 unidades y 9 rebotes de Nicolás Delgado y los 16 tantos de Carvidon.