Danubio derrotó a Welcome por 74-65 en condición de local, en un encuentro en donde estuvo adelante en el marcador desde el primer minuto.

El inicio era favorable para los locales, que con Nicoletti como principal exponente se colocaba 9-0 en los primeros dos minutos del juego. La W no le encontraban la vuelta al juego, Danubio defendía de buena manera y aprovechaba para correr la cancha. Así, la franja se ponía 15-0. El ingreso de Panelli le vino bien a la visitas, que en los últimos minutos descontó y terminó el primer cuarto abajo 18-13 tras un triple sobre la bocina de Santiago Rocha.

El partido era otro, eso estaba claro. Welcome con un buen pasaje de Rocha y Arrillaga de colocaba a cuatro puntos. Pero un buen ingreso de Nicolás Sánchez, que le daría frescura a la franja, hacía que la brecha vuelva a ser de trece puntos al promediar el parcial. Danubio controló el juego a su antojo, y terminó el primer tiempo arriba 37-26.

Poco cambiaba en el comienzo del complemento. El franjeado seguía dominando el juego, la defensa colectiva era muy buena y la mayoría de los puntos que hacía eran corriendo la cancha. A falta de cuatro minutos para el final del tercero abría quince de renta. Danubio rotaba el equipo, y cada uno jugador que entraba rendía, el colectivo era la base de todo. En cambio Welcome estaba desconectado en ataque, y para anotar dependía de alguna individualidad. El cuarto se iba 56-43 a favor de los locales.

Con mayoría de suplentes en el comienzo del epílogo, los dirigidos por Martín Sedes seguían jugando a un ritmo superior y con mayor eficacia que su rival. La ventaja al promediar el parcial era de veinte puntos, en Bohemios ya no había partido. Welcome intentó una remontada sobre el final, pero ya era tarde. Al ritmo de Galleto, Danubio aguantó el último tirón de su rival. El colectivo fue más que las individualidades.

En el ganador se destacaron los 24 puntos y 11 rebotes de Rick Jackson, y los 16 tantos y 14 rebotes de Matías Nicoletti. Mientras que en la visita, Arnaldo Cook terminó con 21 puntos y 10 rebotes.

Deja tu comentario...