De principio a fin

De principio a fin

Defensor Sporting dominó de principio a fin a Hebraica y Macabi, y se terminó quedando con el triunfo en cifras de 79-60. Las fusionadas contaron con un enorme trabajo, una vez más, de Camila Kirschenbaum.

El partido comenzó parejo, entretenido y con mucha dinámica. Con el correr de los minutos las fusionadas sacaron ventajas corriendo la cancha, allí se destacan Camila Kirschenbaum y la venezolana Fajardo. A pesar de que el macabeo volvió a igualar las acciones, Defensor terminó mejor el cuarto y tras un increíble triple de atrás de la mitad del campo de Aldana Gayoso, terminaba 22-14 arriba.

El inicio del segundo cuarto fue todo de las locales, que tenían en Kirschenbaum la generadora de juego, inspirada, sacrificada, talentosa y solidaria, anotaba y asistía. Así, al promediar el parcial abría la máxima de 19 puntos. Las violetas jugaban mejor, defendían exelente y eran inteligentes para buscar a la jugadora libre en ofensiva. El primer tiempo se lo llevaban en cifras de 48-24.

El tercero fue más parejo. Las macabeas aprovecharon la rotación local, y sin hacer tanto mérito en ofensiva, gracias a la defensa no permitían que su rival continúe aumentando la diferencia. El tercero se iba 63-43 en favor de las de Punta de las Carretas.

Nada cambió, todo siguió su curso. Así, las fusionadas se terminaron quedando con el triunfo en cifras de 79-60.

Camila Kirschenbaum fue la figura y goleadora del encuentro con 26 puntos, secundada por Aldana Gayoso con 16 unidades y Estefani Fajardo con 13 tantos. Por parte de las macabeas Milena Gomensoro fue la destacada en el goleo con 17 puntos, seguida por las 15 unidades de Victoria Pereyra.