De principio a fin

De principio a fin

Capitol venció de visita al campeón Atenas por un total de 113 a 87.

Con bajas importantes por el lado de los atenienses, se dió un encuentro dominado desde el comienzo por el conjunto de Capitol.

En el primer cuarto, el equipo de Capitol con mucho peso debajo de la tabla por parte de Joe Efese, supo controlar el juego y logrando sacar así una distancia de 5 puntos para el final del cuarto, si bien es verdad que Atenas perdió en la tabla en esta primera parte del encuentro, no dejó que se aleje el equipo de Capitol por medio de jugadas colectivas y un buen tiro perimetral. Vale destacar que por el equipo ateniense la figura del cuarto fue Luciano Planells, el joven de 15 años que es la gran promesa de Atenas. El cuarto culminaría 25-30 en favor de la visita.

El segundo cuarto, fue donde Atenas más notó las ausencias como las de Dandridge, Santiso y Galeano, ya que en esta etapa del encuentro comenzó a rotar el plantel y se empezaba a ver una diferencia entre ambos equipos. Joe Efese, volvería a repetir en este segundo cuarto con un buen rendimiento y esto le permitió al equipo de Capitol finalizar el primer tiempo 56-37 arriba, sacando 19 de renta.

Para el tercer cuarto, ambos equipos entraron dispuestos a darlo todo, tanto Capitol para comenzar a cerrar el partido, como Atenas para recortar distancias. Lo cierto es que los puntos de Galletto y Wenzel con un buen tiro exterior le permitieron al equipo de Capitol mantener ventaja ya que los atenienses se acercaron un punto nada más, así manteniendo una distancia de 18 unidades de renta. Se destacó en este cuarto la buena actuación de Catalá por parte de Atenas quien anotó 10 unidades.

En el último cuarto, todo indicaba que el encuentro se lo iba a terminar llevando Capitol, Atenas roto bastante el plantel en el final, lo que le permitió al conjunto del prado aumentar la diferencia aún más, sacando 29 puntos, siendo así la máxima y terminando el partido con jugadores del banco al igual que Atenas. El partido culminó 113-88 favorable al conjunto del Prado.

QUINTETO INICIAL:

ATENAS- F. Pomoli, N. Catalá, L. Planells, M. Zubiaurre y M. Pose.

CAPITOL- J. Galletto, J. Efese, J. Wenzel, R. Pintos y N. Comas.

Las figúras destacadas fueron Mateo Pose con 16 púntos, 4 rebotes y 6 asistencias por el lado de Atenas. Por el lado de Capitol la diferencia la marcó Joe Efese quien aportó 29 unidades, 8 rebotes y 3 asistencias.

Puntos importantes los que rescata Capitol para seguir estando fuera de la zona de permanencia.