Foto: Paulo Petkoff.

Nacional derrotó a Urunday Universitario 94-80 y le quitó el invicto en el Clausura. El bolso con está victoria sigue en los puestos de clasificación a playoffs. 

Los dirigidos por Gonzalo Fernández no tuvieron piedad, salieron a masacrar al conjunto local. Nacional impuso una defensa de presión extendida durante casi todo el cotejo, con una entrega física espectacular y que le terminó dando la victoria. 

El primer cuarto comenzó igualado, pero poco a poco Nacional empezaría a tomar distancias en el marcador gracias a su efectividad en el juego interno. La defensa impuesta por el “Bolso” dificultaba el ataque del estudioso, que solamente avanzaba en el marcador por intermedio de Elliot. Un triple de Santiago Moglia estiraba la diferencia a 7, pero tras minuto de Da Prá, Nacional robó dos pelotas claves, que terminaron de marcar un partido pintado de rojo, azul y blanco. El primer cuarto se iba 32-17 para la visita. 

Ya en los segundos 10 minutos, los “albos” siguieron ejecutando su defensa en un gran nivel, mientras que en ataque Dandridge comenzaba a ser figura. De entrada la visita se encontraba 21 puntos arriba de Urunday. Los locales intentaron con una zona 2/3, que costó en acomodarse, pero que en definitiva sobre el final del cuarto comenzó a rendir. Apareció Emilio Taboada, que volvía de una lesión, también Federico Álvarez y así la “Verde” se iba perdiendo por 17. Nacional era amplio dominador del juego y ganaba 54-37.

El tercer cuarto tuvo un comienzo de gol a gol, favoreciendo a Nacional que seguía manteniendo la ventaja. Sin embargo, Urunday tuvo una pequeña reacción con Kevin Young en la pintura y se ponía a 15 puntos. Pero la misma no prosperó, la visita generó juego para sus extranjeros, Delgado apareció en el momento indicado y sumado a un técnico en contra de Elliot, el “Bolso” volvía a retomar diferencias de 21. Nacional entraba al último cuarto ganando 78-57 ante un Urunday Universitario desaparecido. 

Los últimos 10 minutos estuvieron de sobra, Nacional dominó ampliamente a su rival, le llegó a sacar 24 puntos de diferencia. Quizás la mayor preocupación pasó con la salida de Dandridge por una molestia física, pero el extranjero volvería a entrar pocos minutos más tarde. Urunday descontó con Elliot y se ponía a 19 puntos, sin embargo, Fernández sin dudarlo pedía su minuto para acomodar el asunto del “tricolor”. Con el partido prácticamente liquidado se jugaron los últimos 4 minutos casi sin parates, salvo un minuto de tiempo pedido por Gonzalo Fernández a falta de 37 segundos, ganando por 14 puntos y generando una gran molestia en el equipo locatario. Nacional ganó, gustó y paseó en cifras de 94-80 a Urunday Universitario que pierde su invicto en este Clausura. Por su parte, los “albos” cada día se acercan más a los Playoffs.

Anthony Dandridge sumó 28 puntos y 9 asistencias, fue la máxima figura del partido. En Nacional también se destacaron Callistus Eziukwu con 18 puntos y Nicolás Delgado con 16 unidades. El local contó con 23 puntos de Kevin Young y 21 de Carl Elliot.

Estadísticas Oficiales

Deja tu comentario...