Foto: Paulo Petkoff / dobleyfalta.com

Verdirrojo viajó desde el Cerro para enfrentar a Cordón en cancha de Tabaré, una serie que estaba a favor de los albicelestes en (1-0), la puso (1-1) en un encuentro donde se destacó el juego colectivo, ganando así 100-80 los del Cerro y se preparan para la revancha el próximo viernes.

Para el comienzo del encuentro se podía ver a un Verdirrojo que salía decido a igualar las cosas con Cordón de la mano de Macanskas encontraba puntos importantes que le permitían arrancar con una mínima ventaja, pero Cordón cuando llegábamos a la mitad del primer cuarto por medio de Medina igualaban el marcador. Para el cierre del cuarto Verdirrojo se vio muy sólido en defensa, ganando rebotes importantes y con un Simmons que era fundamental aportando 10 puntos para que los del Cerro puedan sacar la primer ventaja del partido y finalizar el cuarto 27-17 arriba.

En el segundo cuarto Cordón salía con el objetivo de levantarse en el marcador colocando un rápido 5-0 que los ponía nuevamente en partido; desde el banco de Cordón ingresaba Viotti que con tan solo 3:45 en cancha colocaba 7 unidades y se acercaban aún más. Por el lado de Verdirrojo también se destacaba Massa que venía del banco metiendo 14 puntos que se volvían fundamentales para que siguieran en ventaja al final del cuarto, terminando con 12 unidades de diferencia 48-36.

Para la segunda mitad Verdirrojo seguía jugando con posesiones cortas y una ofensiva rápida que les permitía sacar 15 de ventaja siendo la máxima conseguida por los del Cerro. Por el lado de Cordón un equipo que se volvía fuerte abajo de la tabla de la mano de un gran ingreso de Zuvich, mejoraba la marca al hombre y era Medina el que manejaba los hilos de Cordón en ataque quien al llegar al cierre del cuarto mete 3 bombazos de tres puntos que le permitieron a los albicelestes acortar distancias. El cuarto se lo termina quedando Cordón, que no le dio para pasar en el marcador pero se colocó a 4 puntos, 68-64. El destacado del cuarto fue Facundo Medina quien colocó 19 unidades.

En el cierre del partido Cordón sufrió la salida de su goleador Medina por 5ta falta y le terminó pesando en el juego ofensivo. Por el lado de Verdirrojo con la salida de Medina aprovecharon para ampliar la diferencia con un Mayora que fue fundamental en el manejo de la pelota, haciendo jugar al equipo entero sobre el cierre y estirando las posesiones de Verdirrojo para ganar en tiempo. Esto sumado a la actuación de Simmons que fue para destacar en una noche soñada para los del Cerro. El partido se lo llevó Verdirrojo 100-80 sobre Cordón y puso la serie 1-1.

QUINTETO INICIAL:

VERDIRROJO: Mayora #8, Macanskas #12, Simmons #21, Cholaquides #22 y Monteverde #23.

CORDÓN: Ibarra #8, Magnone #11, Pereira #32, Zuvich #24 y Medina #31.

Los destacados del encuentro fueron Facundo Medina por el lado de Cordón con 28 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias. Por el lado de Verdirrojo el héroe de la noche fue Simmons con 39 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias.

Victoria de Verdirrojo 100-80 que iguala la serie y se vuelven a ver las caras el próximo viernes 15/09.

Deja tu comentario...