¿De Villa Biarritz a la NBA?

¿De Villa Biarritz a la NBA?
Foto: Nestor "Che" Garcia, Greivis Vazquez y asistente de Nestor, Seoane // Instagram de Greivis.
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:NBA

Néstor “Che” García, técnico campeón uruguayo y de Sudamericano con Biguá está en la mira de los Brooklyn Nets de la NBA, llegaría como asistente de Kenny Atkinson. El argentino viene de tener brillantes tareas en la selección de Venezuela, país actualmente campeón de toda América (Sudamericano x2 y Fiba Américas).

El técnico argentino estuvo en Estados Unidos para participar de cursos avanzados de sistemas defensivos y también se tomo un tiempo para pasar por las instalaciones de los Nets. La invitación se la dio Atkinson, entrenador principal de la franquicia de Brooklyn, mantiene una gran amistad de hace tiempo con el Che.

“Estamos a la espera, es lo único que podemos decir ahora. Néstor tiene una muy buena relación con Atkinson y habría un interés. El anduvo por Brooklyn y por estos días ya está en Buenos Aires, pero si bien es una posibilidad todavía no hay algo definido” dijo Claudio Villanueva, representante del “Che” a los colegas de Basquet Plus.

También en el programa Zona 3, habló Greivis Vazquez  y esto fue lo que dijo:

“Ha sido algo que he estado hablando con el Gerente y con el entrenador. El (por Atkinson) quiere al Che aquí, sobre todo porque dice que tiene un currículum impresionante y porque ha apreciado mucho su trabajo con nuestra selección. Néstor va a venir otra vez dos semanas más y creo que ahí se puede finiquitar todo”

Se resolverá seguramente en la próxima semana, pero la chance está latente. Néstor “Che” García puede vincularse a Brooklyn Nets, siendo esto un puente para futuro. Recordemos que en el equipo ya se encuentra un argentino. Luis Scola jugará esta temporada para el equipo de Atkinson.

Uno contra Uno RADIO, hace minutos tuvo un dialogo con el entrenador argentino. Acá las mejores frases de Néstor “CHE” García: