De visita y sobre el final

De visita y sobre el final

En el barrio Bella Vista, en cancha de Auriblanco por la fecha 24 de El Metro jugaron los locales contra el equipo de Colón. El partido terminó 80-77 a favor de la visita con su extranjero Cutley como gran figura de la noche.

Los 5 titulares del equipo local fueron: F. Sánchez, A. Taibo, A. Jones, R. Goncalvez y Camilo Colman que se enfrentaba a su ex equipo (en el cual logró dos ascensos a El Metro).

Por otra parte los que comenzaron en cancha del conjunto de Brazo Oriental: F. Baltasar, A. Rodriguez, F. Della Mea, F. Ferreira y S. Cutley.

En el comienzo Auriblanco con un tiro libre de Colman y dos puntos en la pintura de Goncalvez el local  3-0 arriba. En la visita Facundo Ferreira marco presencia con un par de rebotes ofensivos que terminaron en gol. El conjunto local con un Camilo Colman corriendo la cancha de buena manera y consiguiendo puntos rápidos se ponía en ventaja. Federico Baltasar perdió dos balones de forma casi inmediata en la visita y fue sustituido por el “manzana” Garcia, Baltasar no volvió a ingresar al campo en el resto de la noche. Gracias al aporte de Colman con 10 puntos, 5 rebotes en el primer cuarto y en el conjunto de San Martín y Fomento con 7 puntos de Cutley con gran aporte en rebotes, terminaba el primer cuarto a favor del locatario 24-20.

En los segundos 10 minutos la visita comenzaba mejor, poniendo rápidamente un parcial de 4-0 en cuestión de 48 segundos de parte de Cutley para empatar el encuentro. El trámite se hizo un tanto errático por parte de los dos equipos y lo más emocionante de esta parte fueron los dos triples seguidos de los extranjeros, primero Goncalvez puso una bomba de tres que rápidamente Cutley pagaba con la misma moneda para empatar a 31. Un triple de Gentini y un Goncalvez encendido llevaban al local irse al descanso ganando por 41-39.

Tras volver del descanso Auriblanco empezaba con todo y rápidamente puso un parcial de 11-0 con aporte desde los 6,75mts de J. Jones y F. Sanchez. A partir de eso comenzó la reacción de la visita, con corridas y goles rápidos, jugadas bien planteadas, Cutley comenzaba a ser la figura. Tres robos de forma casi inmediata en el conjunto de Colón por parte de “Andy” Rodriguez y Lucas Lepiani que terminaron en puntos, colocaban delante a la “rayada”. A falta de 15 segundos el 10 del conjunto local anotaría una bandeja y pasaba en el marcador al finalizar el tercer cuarto 61-60.

El último cuarto comenzaba de mala manera, con el 7 de Colón “Andy” Rodriguez errando dos libres, pero rápido pone dos puntos para reivindicarse. En el local, el extranjero Goncalvez estaba intratable bajo el aro, pero perdió balones que fueron determinantes. Camilo Colman dejaba todo en la cancha, mucha garra y ganas. De la visita Cutley ganando varios rebotes defensivos y Lepiani sería otra figura de la noche con 5 robos, que además convertiría los puntos para empatar las cosas en 75 a falta de 1:22 para el final. Cutley y Ferreira a base de libres pusieron las cosas 78-75 a favor de su equipo. Camilo Colman con todas sus ganas logró poner a un punto a su equipo a falta de 2,6 segundos. Para finalizar dos tiros libres de Ferreira liquidaron las cosas. El resultado final a favor de Colón fue de 80-77.

El conjunto de San Martín y Fomento se lleva una victoria muy importante para quedar bien posicionado en los playouts. 

En el ganador se destacaron S. Cutley (24 puntos, 11 rebotes) Lucas Lepiani (18 puntos, 5 robos, 3 asistencias) F. Ferreira (16 puntos, 8 rebotes).

En el conjunto local R. Goncalvez (18 puntos, 6 rebotes) C. Colman (15 puntos, 14 rebotes) F. Sanchez (13 puntos, 8 asistencias).