Hebraica y Macabi venció en la noche de ayer a Atenas 91-80 gracias a una gran efectividad desde los 6.75. Una de las claves fue el norteamericano Jermont Horton con el que pudimos hablar una vez terminado el partido.

Fue una gran victoria frente a un Atenas que venía jugando bien, estas eran las sensaciones del número 2 macabeo “Tuvimos nuestros buenos momentos y también los malos esta noche, pero cuando caíamos en esos malos momentos más unidos y concentrados, sobre todo en defensa. Sabíamos que son un equipo que le gusta correr la cancha, ellos siempre esperaban a que falláramos para correr pero por suerte pudimos limitar sus corridas siendo intensos en defensa e inteligentes en ataque”.

El conjunto hebreo también mostro un gran defensa sobre el generador y jugador clave de este Atenas, Gabriel Belardo. Esto nos dijo el Alero de Macabi al respecto “Nuestra idea era que tomara tiros difíciles o bien defendidos, es un gran jugador, y los grandes jugadores como el solo necesitan ver la pelota entrar en el aro y cuando ese sucede es cuando más confianza agarran. Como te dije nuentro objetivo fue molestarlo lo más posible y que tomara tiros complicados, y por suerte salió bien”.

Tambien destacó la importancia del triunfo “Es una victoria muy importante para nosotros, perdimos el partido pasado frente a Trouville pero nos recuperamos y sacamos este gran triunfo. Ganamos tres de los últimos cuatro juegos lo que es bueno para el club y para nosotros”.

Jermont está siendo clave en este Hebraica anotando una buena cantidad de puntos, y ayer no fue la excepción ya que convirtió 22 para ser el goleador de su equipo. Además fue clave en el segundo cuarto para que Macabi tomara la ventaja del score, pero el norteamericano se centró en la importancia del equipo y su unión “Somos un gran equipo pero a la vez uno muy joven, por eso es que a veces cometemos errores ‘de novatos’. Pero a pesar de ello nos mantenemos unidos, jugando en equipo y así es que llegan las victorias, siendo compañeros y compartiendo el balón. El basquetbol es de altas y bajas, el equipo que se mantiene más alto al final del partido es quien gana”.

Y cuando le consultamos acerca el gran trabajo de sus compañeros volvió a hacer énfasis en lo importante que es el equipo “Como te dije, el basquetbol es de altas y bajas y es el equipo el que se mantiene arriba, porque es el equipo quien te ayuda a anotar y luego de eso hay que evitar que nos anoten, por eso la unión del equipo es tan importante. Así que como te dije, por más que por momentos uno u otro puede anotar más al fin y al cabo el compañerismo y la unión es lo que te dan la victoria. Ahora tenemos otro partido el lunes y queremos ganarlo así nos vamos al descanso con buenas sensaciones”.

Para cerrar nos confesó que el objetivo de este equipo son los Playoffs “Estamos jugando para meternos en Playoffs, somos un gran equipo y debemos meternos en Playoffs. Somo conscientes de que algunos artidos que perdimos debíamos ganarlos, pero plena confianza en nosotros, tenemos grandes perimetrales y grandes jugadores internos, así que yo creo que dependemos de nosotros mismos para entrar. Pero también somos concientes que es un proceso, no un partido solo, asií que no podemos confiarnos en las victorias ni hundirnos en las derrotas, debemos seguir mirando hacia adelante sabiendo nuestro objetivo”.

Deja tu comentario...