Uruguay después de un comienzo soñado, perdió frente a Colombia por 63-47 en el debut del Sudamericano Femenino U17 disputado en Barranquilla.

Comienzo brutal de Uruguay que colocaba un 20-0 y sorprendía a su rival. La celeste tuvo a Camila Kirschenbaum como principal figura en ofensiva con 11 puntos en el cuarto. Colombia recién anotó sus únicos 2 puntos en el cuarto en el último minuto. Defensa sólida y regular de las celestes. Sin embargo, de la mano de Camila González, Colombia reaccionaria y colocaba un parcial 19-0 para meterse a una unidad. Uruguay pasaba del paraíso a pelear el partido de nuevo en 4 minutos. El panorama siguió mal para Uruguay que jugaba al ritmo colombiano y lo pagaba caro. Parcial demoledor de Colombia 30-2. El partido cambió y mucho.

A Uruguay le costó volver a estar en partido, pero más allá del dominio colombiano el juego era más equilibrado. Las dirigidas por Alejandro Álvarez evidentemente cayeron en un pozo sorpresivo por la reacción colombiana y con la poca experiencia, el partido se hizo muy cuesta arriba. El ritmo lo llevaba el equipo local, fuerte en defensa y aprovechaba cada error uruguayo. Más allá de los puntos de Camila Kirschenbaum, Florencia Niski y algunas acciones de Maite Pereira, Uruguay no pudo y cayó 47-63.

Camila Kirschenbaum con 20 puntos fue la máxima anotadora celeste, secundada por las 11 unidades de Florencia Niski. En Colombia, Daniela González culminó con 23 puntos.

Mañana las celestes se miden ante Argentina y el miércoles cierran la participación en el Grupo A frente a Chile.

Deja tu comentario...