Debut con derrota para Bruno Fitipaldo en Galatasaray

Debut con derrota para Bruno Fitipaldo en Galatasaray
Foto: Euroliga oficial.

Galatasaray cayó por 90 a 75 ante el Brose Bamberg de Alemania. El equipo de Estambul se vio ampliamente superado en el tercer cuarto y eso justifico el resultado abultado. Bruno Fitipaldo hizo su debut en el team turco. 

En Turquía se enfrentaron Galatasaray y Brose Bamberg, en un duelo de necesitados. Ambos con la ilusión de ganar y pegarse a los puestos de playoffs, sabiendo que Anadolu Efes había perdido. Sin embargo, el partido duro solamente 20 minutos. En los primeros minutos, los turcos tenían una ofensiva goleada y efectiva, sin embargo eso se fue apagando y el Brose Bamberg lo aprovechó para cerrar el cuarto 24-19, con un triple de Strelnieks desde su campo.

Galatasaray buscó variantes, colocó a Bruno Fitipaldo, rotó bastante su equipo, pero jamás encontró alternativas. El problema fue la efectividad en triples del conjunto visitante y también la facilidad con la cual lanzaban, eso demostraba la poca defensa del local. Brose Bamberg 47-38.

El partido duró poco para el Galatasaray, que al principió del tercer cuarto mejoró e intentaba jugar más en la pintura con Tibor Pleiss. Sin embargo, tres triples consecutivos de los alemanes cerraban sus ilusiones. De ahí en más, los locales fueron totalmente individualistas y eso le permitía marcar de gran manera al Brose. En el otro tablero tampoco aparecía la garra turca y los visitantes se lucían. El parcial del cuarto fue 27-14 y entraban al último 74-52.

Ergim Ataman, director técnico del Galatasaray puso a todos los titulares en el último cuarto, pero tampoco pudieron resolver el partido. La efectividad de los alemanes fue muy alta y terminó siendo indefendible para un cuadro que demuestra porqué e encuentra último en Euroliga.

El equipo alemán cerró el juego en 90 a 75 y ahora queda solamente a una victoria de los puestos de playoffs. La realidad de los locales es mala. En Europa están últimos y deberán cambiar mucho si es que quiere tener alguna oportunidad de post-temporada. Pero lo mejor quizás es enfocarse en lo local, que tendrá que clasificar a la Copa Local y luego asegurarse en un puesto de playoffs. Por ahora van 6tos y lejos de Anadolu Efes, actual líder y próximo rival por Euroliga.

Janis Strelnieks terminó siendo el goleador del encuentro. El jugador de Letonia terminó con 18 puntos ingresando desde el banco (5/7 en triples). En Galatasaray Austin Daye terminó con 20 puntos y una valorización de 29. El ex Pistons fue el más destacado. Bruno Fitipaldo entró 10:09 en juego y terminó con 2 asistencias