Debut contundente

Debut contundente

Estados Unidos venció a Panamá 97-56 y arrancó con el pie derecho está AmeriCup 2017. Sus máximos anotadores fueron Hilliard y Holmes con 17 cada uno.

Estados Unidos comenzaba el juego con Kendall Marshall en la base, Reginald Williams II, Darrun Hilliard como escoltas y en el juego interno ingresarían Jonathan Holmes junto con el jugador de Los Ángeles Clippers, Marshall Plumlee. Por su parte, el conjunto caribeño iniciaba el torneo con Gary Forbes, Eugenio Luzcando,  Jamaal Levy, Ernesto Oglivie y Tony Bishop Jr.

En los primeros minutos, Estados Unidos se encontraba solido en ataque, utilizando constantemente la rotación de balón, efectivo desde los tres puntos con Reginald Williams II. Por su parte Panamá encontraba algún que otro punto aislado de Gary Forbes, su conductor. Los norteamericanos  se mostraban firmes en defensa y eso le permitía correr la cancha para sacar una ventaja rápidamente de 10 puntos (19-9). Luego el combinado de Jeff Van Gundy siguió ampliando la renta, para terminar un cuarto redondo, ganando 27-10.

Panamá mejoró en defensa, le cuesta el rebote defensivo. Gary Forbes continuaba siendo su vía de gol. Estados Unidos ya no era tan sólido en ataque, pero brusquedad de segundas oportunidades le permitía seguir sumando. La diferencia era de 23 puntos (39-16) y el entrenador de Panamá pedía minuto de tiempo. Nuevamente era importante Williams II con sus tiros desde los 6.75. Tras el tiempo muerto, la intensidad de los norteamericanos en defensa seguía siendo insoportable para un Panamá que dejaba una imagen pálida en ataque en estos primeros 20 minutos. Apenas un doble de larga distancia de Javier Carter le permitiría al conjunto dirigido por Manuel Hussien salir del 18 que marcaba el marcador. Estados Unidos volvió a ser ordenado en ataque, con la conducción de Kendall Marshall, ex base de Los Lakers que le daba otro juego al conjunto dirigido por Jeff Van Gundy, que cerraba el primer tiempo ganando 49-25.

En los primeros dos cuartos, USA Team tuvo un goleo repartido, con Jonathan Holmes como máximo anotador con 14, bien secundado por Darrun Hilliard II, quién terminó el primer periodo con 12.

En el inicio del complemento se notó al seleccionado panameño con una idea de juego más clara, evidentemente por la baja de intensidad que tuvo Estados Unidos en defensa, que luego se trasladarían al ataque. Sin embargo, Panamá no encontraba los puntos que le permitieran descontar la renta, apenas una estupenda volcada de Tony Bishop Jr. Los norteamericanos, siendo ahora más individualistas, igual se las ingeniaban para seguir manteniendo una diferencia considerable, que luego se ampliaría a 32 puntos, 70-38.

Estados Unidos no se descansó en los primeros minutos del último cuarto, sabiendo que la diferencia de puntos en un hipotético desempate, es clave. Por eso siguió con la misma intensidad, robó alguna que otro pelota y siguió siendo efectivo. Ganaba 78-43 a falta de 7 minutos por jugar y el entrenador Hussein pedía minuto de tiempo. De todas maneras, el partido no dio para más, Estados Unidos fue contundente en su debut ante Panamá, imponiendo su físico atlético y una intensidad permanente en defensa. El marcador final fue 97-56.

Hilliard y Holmes fueron los máximos anotadores de Estados Unidos con 17 puntos cada uno, en un equipo que tuvo una defensa de altísimo nivel, más allá del aporte ofensivo. En Panamá Gary Forbes fue el más destacado con 19 unidades, secundado por Tony Bishop Jr con 10 puntos.