Con el debut esperanzador en Playoffs de Joel Embiid, Philadelphia 76ers logró un valioso triunfo en Miami frente a los Heat y encamina la serie.

Luego de dos partidos en Philadelphia la serie estaba igualada con un triunfo por equipo. Ahora se mudaban a Florida para disputar los siguientes dos partidos, con el agregado de la vuelta, tras su lesión en el rostro, de un pilar fundamental en la pintura de los Sixers como lo es Joel Embiid.

El encuentro comenzó decididamente para la visita que se imponía en el amanecer dem partido ganando el primer parcial 37-33. Tras esto Miami se recuperó, aumentó el ritmo defensivo y al descanso llegó con victoria para los propios locales por 64-63.

La igualdad se mantuvo en el tercer cuarto y Philadelphia igualmente lograba ganar el parcial 33-30. Ya depositados en el epílogo del encuentro, dicha paridad se rompió con un tremendo parcial de 14-32 para los Sixers, que salieron victoriosos por amplio margen 128-108.

Embiid jugó 30 minutos y terminó con 23 puntos, 7 rebotes y 3 tapones siendo el destacado en el ganador. Junto a él estuvieron Dario Saric con 21 puntos, 7 rebotes y 4 triples, Marco Belinelli 21 tantos y 4 triples) y Ben Simmons, que jugó 40 minutos para sumar 19 puntos, 12 rebotes, 7 asistencias y 4 robos de balón.

Miami tuvo a Goran Dragic con 23 puntos y 8 asistencias sin pérdidas de balón y a un gran Justise Winslow, autor de 19 puntos, 10 rebotes y 4 triples. En el lado negativo, Hassan Whiteside. Se esperaba que jugara más debido a la presencia de Embiid, pero no fue así. Los problemas de faltas, su discreto juego y la falta de sintonía con su entrenador, Eric Spoelstra lo volvieron a dejar fuera muchos minutos, jugando solo 13 minutos.

La serie continuará el próximo día sábado en Miami a partir de las 15:30hs de Uruguay, donde en caso de imponerse nuevamente Philadelphia queda a las puertas de la clasificación. Mientras tanto si gana Miami la contienda quedará nuevamente igualada.

Deja tu comentario...