Debut histórico para Salta Basket

Debut histórico para Salta Basket
Foto: La Liga Nacional

Salta Basket venció 76-66 a Atenas de Córdoba en el inicio del Súper 20 y debutó de la mejor manera en la máxima categoría del basketball argentino. 

Con una cita histórica, comenzaba una nueva temporada del basketball de la vecina orilla. En el Norte argentino, Salta Basket recibía al conjunto de Atenas de Córdoba que buscaba volver a encontrar el rumbo tras varios años de sequía. Sin embargo, fue todo para el local.

Salta dominó por completo el juego, de principio a fin y se abrochó su primera victoria en primera división. El quiebre del juego estuvo en el segundo cuarto con un parcial de 21-13 para los “Infernales” que sufrieron únicamente con Sims, base del conjunto cordobés que anotó 20 puntos. Los locales se llevaron el triunfo por 76-66 y tuvieron en Pablo Espinoza la gran figura con 25 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias. El ex Regatas tuvo un valor de 36 unidades. 

Este partido fue por el Grupo B del Súper 20, donde también están Instituto de Córdoba, Olímpico La Banda y Quimsa. 

Mañana seguirá el Súper 20 con tres juegos: Argentino vs Quilmes, San Martín vs La Unión de Formosa y Quimsa vs Instituto.