Con un buen marco de público en el Antonio María Borderes, Uruguay derrotó a Ecuador en cifras de 81-33, y comenzó con el pie derecho en el Sudamericano U15. Los dirigidos por Marcelo Capalbo mostraron un gran nivel frente a uno de los rivales más débiles del torneo, fueron más desde el primer minuto de juego, y esperanzan con realizar un gran Sudamericano.

 

 

El inicio era sumamente favorable para los celestes, que defendían de gran manera y aprovechaban con corridas de cancha de la mano de Ubal y Bessio para colocar un 8-2 en los primeros minutos. Luego de unos minutos de impresión por parte del equipo uruguayo, donde bajó el goleo y Ecuador logró colocar un 5-0, los dirigidos por Capalbo volvieron a levantar. Ubal y Bessio seguían siendo figuras ofensivas, Gentile quien era una maquina de rebotear era clave junto a Lautaro Pérez en defensa. De esta manera los celestes colocaban un parcial de 16-0 en los últimos cuatro minutos para terminar el periodo 24-7 arriba.

Los primeros cinco minutos del segundo chico se mostraban inmejorable para los charrúas. No permitían anotar a su rival, corrían la cancha y lastimaban, y quienes ingresaban desde la banca también rendían, colocando un parcial de 12-0. El resto del cuarto también tuvo como claro dominador a Uruguay. Los dirigidos por Capalbo no bajaron la intensidad, y desde la banca Gómez y Brum ingresaban de muy buena manera. Al descanso largo nos íbamos 49-12 arriba.

En el tercer chico Uruguay siguió dominando, aunque este fue el periodo donde los ecuatorianos lograron llegar con más facilidad al gol. De todas maneras los dirigidos por Capalbo continuaron defendiendo con mucha intensidad, y en ofensiva se seguía moviendo de buena manera la bola. Los uruguayos terminaban el tercero arriba 72-24.

El último periodo sirvió para que el entrenador Marcelo Capalbo roté a todo su plantel (excepto Valentino Linale, marginado por una pubalgía), y los jugadores que generalmente toman más minutos, tengan un descanso amplio pensando en el juego de mañana frente a la selección de Brasil. El encuentro terminó con victoria para Uruguay en cifras de 81-33.

En Uruguay se destacaron los 16 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 4 robos de Agustín Ubal, los 14 tantos de Nicolás Bessio y los 12 puntos y 7 rebotes de Rafel Previatti. En una pálida noche del elenco ecuatoriano, Abraham Barahona se destacó con 8 tantos y 12 rebotes.

En la jornada de mañana, nos enfrentaremos con Brasil, partido que comenzará a las 21:00 horas y que tendrá entrada libre.

Deja tu comentario...