Debuta el Bolso por Sudamericana

Debuta el Bolso por Sudamericana

Desde las 23:30 Nacional debuta por Liga Sudamericana ante Warriors San Andrés de Colombia. A primera hora jugarán Salta ante Botafogo, todo por el Grupo D. 

Nacional, de mal arranque en Liga Uruguaya, busca despertar en el ámbito internacional cuando debute esta noche por Liga Sudamericana. Los tricolores para esta competencia incorporaron a Diego Tortajada y Jerry Flores, sumando rotación tanto en el juego interno, como en el perímetro.

Será clave para el tricolor comenzar ganando en la competencia y en caso de una derrota sería prácticamente una eliminación, dado que tanto Botafogo, como Salta parecen arrancar un escalón por arriba. De todas maneras, no olvidar que el equipo argentino es de Segunda División y no tiene el mismo potencial que otros equipos como Olímpico o Ferro, rivales de los otros uruguayos. Además, el elenco carioca tampoco es un cuco, llega 1/2 de la NBB, de igual manera que Nacional en la Liga Uruguaya.

Para Nacional clasificar debería ser lo normal y una pésima actuación lo dejaría eliminado, ya que tiene la opción de clasificar como mejor tercero y eso lo hace ganando apenas un partido y obteniendo una diferencia de -16 en tantos anotados/recibidos.